FAMILIARIZO CON LA LECTOESCRITURA A TRAVEZ DE LAS TIC

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

FAMILIARIZO CON LA LECTOESCRITURA A TRAVEZ DE LAS TIC

eliana ceron
Colombia - PASTO
institucion educativa liceo payan

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Descripción

.

La vereda de TORTUGA jurisdicción del municipio de Magüi Payan, fundada en una etapa inicial en el año de 1945, siendo sus fundadores el señor ALFREDO PRADO ESTERILLA. Con un número de habitantes aproximadamente de 89 personas; sufren las mismas dificultades que acobijan a otra vereda de nuestro municipio como son la falta de energía, agua potable, comunicación entre otras. En este caserío se encuentran ubicado el centro educativo que lleva como nombre, CENTRO EDUCATIVO TORTUGA.

En la actualidad ofrece los cinco niveles de la educación básica primaria con un número de estudiante de 15 los cuales oscilan entre los 5 y 14 años; dicho establecimiento desde su fundación ha tenido dificultades que en ciertos momentos impiden alcanzar las metas de calidad y cobertura. Cabe resaltar algunas debilidades  en colaboración de la comunidad como son:

 

  1. Calles sin pavimentar: lo que afecta la presencia y pulcritud de los estudiantes, ya que en época de intensos inviernos le impide que los niños mantengan en orden de limpieza su uniforme de estudio

 

  1. Falta de material didáctico elementos esenciales para el desarrollo con eficiencia las estrategias metodológicas que se aplican en el establecimiento.

 

 

 

  1. Carencias de recursos tecnológicos lo que sin lugar a duda aparte de la realidad a los estudiantes contribuyendo en apatía y en ocasiones desinterés por el estudio.

Objetivos

.

  1. OBJETIVO GENERAL

Mejorar el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas del centro educativo tortuga por medio de las TIC

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. difundir a los estudiantes  y comunidad en general la importancia que tienen las TIC’S en el aprendizaje

2. Minimizar los índices de dificultad al momento de aprender a leer y escribir

3. Implementar estrategias de aprendizaje  que ayuden a mejorar el proceso lecto-escritor en estudiantes del centro educativo Tortuga.


Duración

Sesión 1:
Sesión 2:


Recursos

.

Sala de cómputo.

Internet.


Requisitos

.

Sala de cómputo.

Internet.


Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Ejercicios interactivos con el abecedario

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Sonidos y manejo de las combinaciones

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.


Notas

.

  • Diccionario de las Ciencias de la  educacion,2001 Santillana Madrid
  • Palacios Muñoz, Lerner, citado por enseñar o aprender a leer  y escribir Pérez Carvajal Francisco y García Ramos Joaquín, coor. 1990
  • P de pisan/m.m de Pimentel/ de l. n de Zunino, 1997 Comprensión lectora y Expresion escrita: experiencia Pedagógicaaiquedidactica decima edición Argentina

Creditos

Autor: eliana ceron , Proyecto creado 25 de Enero de 2014


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com