Proyecto

proyecto juegos tradicionales

Descripción

.

INTRODUCCION

Estamos de frente a una vía de acceso a la cultura local y regional donde se podrán conocer aspectos importantes  para comprender la vida, costumbres, hábitos, y afianzar valores  éticos y morales de las demás personas, fundamentando la personalidad  y practicando principalmente la tolerancia el respeto, y la comprensión basándose en la amistad en la práctica del juego.

 

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Afianzar los valores  en los niños y niñas mediante la practica de juegos tradicionales (ajedrez, golosa, canicas, trompo, dominó) aprovechando el tiempo libre, los recursos y espacios con que cuenta la Institución Educativa y apoyándose en  herramientas tic.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Recolectar  distintos elementos básicos para la práctica de juegos tradicionales como canicas, trompos, cauchos, cocas entre los estudiantes de la sección primaria.
  •  Practicar algunos valores éticos por los niños de grado 5-A los cuales estarán de veedores y organizadores de este proyecto escolar
  •  Presentar a los estudiantes de primaria un entretenimiento  que permita concentrar  su tiempo, energía y dedicación durante su espacio de descanso evitando peleas, disgustos, y demás problemas disciplinarios durante este tiempo.

Area

Educación Física - Recreación

Edad

5-6 / 7-8 / 9-10

Duración

Sesión 1:

año escolar

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Blogs

Recursos

videos, aplicativo colombia aprende juegos tradicionales,.you tube

Requisitos

.computador, implementos deportivos

Actividades de Clase

Propósito

METODOLOGIA

El desarrollo de este proyecto se realizará en los recreos  y los estudiantes  de grado 5-A junto con su director  serán los organizadores  y responsables.

Para el inicio del proyecto  las personas organizadoras buscarán el apoyo de los niños de los grados 2°,3°, los cuales donarán implementos relacionados con el proyecto , estos serán recolectados, ordenados, entregados y prestados a los niños interesados llevando un control de entrega y de recibida del elemento diariamente.   

 

 

 

Duración

año escolar

Actividad Docente

guiar al estudiantado, conseguir videos

Actividad Estudiante

entusiasmo y colaboracion en la actividades, participácion

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Juan Jair Cobos

Fecha de publicación : 2014-01-07


Responsive image