2,4,10,11,20,99,

Proyecto

Aprendamos a escribir y leer mejor

Descripción

El grado primero y segundo está conformado por treinta estudiantes que oxilan entre 8 y 13 años de edad. Fue necesario hacer este proyecto ya que en el transcurso del año y en el desarrollo de cada una de las temáticas los estudiantes tuvieron muchas dificultades en la lectura escritura y pronunciación, ya que omiten letras, escriben separadas las letras de las palabras, confunden las letras y se les dificulta leer y escribir con inversos y las combinaciones.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la pronunciación, la lectura y escritura utilizando las TIC con los estudiantes del grado primero y segundo del centro educativo Chalalbí, en diferentes actividades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Realizar actividades mediante las TIC que permitan mejorar la pronunciación y la lectoescritura.
  • Buscar estrategias donde los estudiantes participen en las diferentes temáticas como: ejercicios prácticos utilizando las tic, dramatización, elaboración de versos, coplas, rondas, cuentos etc.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

9-10

Duración

Sesión 1:

Duración de la actividad: una hora.

Sesión 2:

Tiempo estimado para la elaboración de esta actividad: dos horas.

Sesión 3:

Timepo de la actividad: dos horas.

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

Requisitos

Material para realizar ejercicios prácticos utilizando las tic, dramatización, elaboración de versos, coplas, rondas, cuentos etc.

Actividades de Clase

Propósito

Presentación de videos para que los estudiantes aprendan a pronunciar y leer mejor.

Duración

Duración de la actividad: una hora.

Actividad Docente

Presentación de video y acompañamiento.

Actividad Estudiante

Revisión del video y participación con el video, practica de lectura y pronunciación.

Propósito

Elaboración y lecturas de diferentes textos:Versos, coplas, rondas.

Duración

Tiempo estimado para la elaboración de esta actividad: dos horas.

Actividad Docente

Guíar el proceso de la actividad.

Actividad Estudiante

Elaboración de escritos antes mencioandos.

Propósito

Uso del libro multimedia cuadernia, que permitirán que los estudiantes practiquen lectoescritura.

Duración

Timepo de la actividad: dos horas.

Actividad Docente

Explicación del funcionamiento de cuadernia, y Guía en el proceso de la actividad.

Actividad Estudiante

Práctica de lectoescritura en el libro interactivo multimedia cuadrenia.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se cumplió los objetivos acordados; los estudiantes trabajaron de la mejor manera, y aprendieron a leer y escribir mejor.

Notas

.

Créditos

Autor: Nory Cortés Preciado.


Responsive image