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Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendo MatemãTicas Jugando Con Las Tic

Aprendo MatemãTicas Jugando Con Las Tic

Publicado el - - -

Autor: amalfi zambrano pealoza

Descripción

Con este proyecto de implementación de las Tic en el aula es de suma importancia, realizarlo por que facilitará la enseñanza y aprendizaje en el educando, alcanzando los conocimientos a través de un nuevo método tecnológico, didáctico y práctica con juegos uno de ellos es el juego de domino matemático.
Además se busca motivar a los niños, padres y comunidad en general sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la vida social, laboral y cultural de cada individuo.
También se requiere lograr un conocimiento razonable a través de aplicación de diversas estrategias lúdicas.
Se ha demostrado que la enseñanza bajo la lúdica desarrolla un mejor aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 1 hora 3 horas 2 horas 4 horas 5 horas Constantemente Constantemente

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Infografías


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Objetivos

Objetivo General
Incentivar el aprendizaje los educando a través de nuevos métodos, herramientas tecnología, uso de materiales lúdicos como es el dominó, en el proceso de enseñanza y aprendizajes de las matemáticas.


Objetivos específicos
? Realización de actividades que diseñen y elaboren materiales lúdicos que favorezcan la comprensión y solución de problemas.
? Implementación de herramientas tecnológicas.
? Juego de computador.
? Desarrollar en los educandos habilidades y destrezas de pensamiento lógico a través del software matemático.

Recursos

Tener instalados en el computador los siguientes programas para el desarrollo de las diferentes actividades:

*Ardora

*Sebran

*Matego

*PequeTic

*Problemas

 

Requisitos

Para el desarrollo de este proyecto es necesario que el docente maneje de manera básica el computador conectado a un video beam y conocer las siguientes páginas  y juegos ON y OFF Line, tales como:

Skoool

Sebran

Ardora

Pequetic

Matego

Problemas

Dominó matemático

Proceso

Definir Actividad 1. ~Encuestas a padres de familia sobre la importancia de las matemáticas en el diario vivir.

 

Definir Actividad 2. ~Realizar ejercicios en la página de Skoool

Definir Actividad 3. ~Realizar prácticas matemáticas en el programa Sebran

 

Definir Actividad 4. ~Armar ejercicios matemáticos en el programa Ardora

 

 

Definir Actividad 5. ~Ejecutar juegos offline, tales como:
Pequetic
Matego
Problemas

Definir Actividad 6. ~Dominó Matemático

 

Definir Actividad 7. ~Creación de un blog donde se publiquen los enlaces y actividades desarrolladas

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

En la escuela Rural Mixta San Francisco Javier de la Vereda Sabanas de Venado, del Corregimiento de Menchiquejo, sede 2 se evidencia la falta de interés por parte de los educandos en el aprendizaje del área de matemáticas y la falta de apoyo de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos.


La preferencia por el trabajo y algunas ocupaciones de la casa hace que sus hijos no reciban el acompañamiento requerido.


La falta de interés por parte del educando hace que esta problemática sea mayor, pues no se recibe el desempeño deseado en el área.

Notas

ERM SAN FRANCISCO JAVIER

COMPUTADORES PARA EDUCAR

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

REGIÓN 2

GESTORA GINA LLOREDA

Creditos

Proyecto Creado Por Amalfi Zambrano PeÑAloza - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 1 hora 3 horas 2 horas 4 horas 5 horas Constantemente Constantemente

Herramientas:

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Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

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