logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendiendo Lectoescritura Jugando Con Las Tic

Aprendiendo Lectoescritura Jugando Con Las Tic

Publicado el 18 Noviembre de 2013

Autor: elvira rosa de la hoz villa

Descripción

.

La educación es un proceso por el cual los seres humanos adquirimos conocimientos, valores, costumbres, formas de actuar, de pensar encaminados a formar integralmente a las personas para alcanzar un buen desenvolvimiento en la sociedad. Si bien es cierto que el fin de la educación es formar personas integras, que desarrollen habilidades y destrezas del pensamiento, con sentido crítico, analítico, reflexivo e investigativo, no todos los estudiantes pueden lograr este propósito, ya que poseen ritmos de aprendizaje diferentes.

Después de muchas observaciones en el centro educativo departamental flores de maria y sus sedes anexas  se ha identificado que una de  las muchas problemáticas es el aprendizaje de la lectura y la escritura. Una explicación para estas deficiencias es la presunción de que habría en los estudiantes dificultades en el desarrollo de algunos procesos cognitivos verbales necesarios para aprender a leer y a escribir, lo que conlleva  a un bajo rendimiento académico, dificultades en el proceso lectoescritor.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

 

OBJETIVO GENERAL

 

implementar  las tic en el aula de clase como estrategia pedagógica  para ayudar a formar bases sólidas  de lectoescritura en  los estudiantes de básica primaria del centro educativo departamental flores de maría sede e.r.m marquetalia.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Incentivar a los docentes del C.E.D Flores de Maria a Implementar en las Estrategias de Enseñanza el uso de las tic.

 

  • Generar en el Estudiante aprendizajes significativos y colaborativos  a partir del juego ya que este impulsa al niño  a tratar de entender el funcionamiento las actividades logrando una mejor comprensión y apropiación de los fonemas

 

  • Que los niños valoren la importancia de la lectoescritura como formas de aprendizaje y como medio que facilita la comunicación entre las personas.

 

  • Enseñar a los Estudiante a hablar , escuchar y leer correctamente

Recursos

RECURSOS TECNOLOGICOS:

Computador

Internet

Aplicativo Gratuito: Materiales educativos curriculares en Soporte electrónico que pueden Ser Utilizados y difundidos en internet (Aplicación)

 

Requisitos

.

 

METODOLOGIA

Población Beneficiada

 

Los beneficiados por este proyecto es la población Institucional de Básica Primaria del centro educativo departamental flores de maria sede e.r.m marquetalia

 

RECURSOS HUMANOS:

Alumnos

Docentes

 

RECURSOS TECNOLOGICOS:

Computador

Internet

Aplicativo Gratuito: Materiales educativos curriculares en Soporte electrónico que pueden Ser Utilizados y difundidos en internet (Aplicación)

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

EVALUACION

 

 

 

Se realizaran unos exámenes donde se imprimirán algunas actividades que se mencionaron anteriormente, y el  docente confrontara los  resultados obtenidos con las tic por las dos partes y ver si se obtuvo un aprendizaje significativo con los estudiantes  utilizando las tecnología de la información y comunicación

Notas

.centro educativo departamental flores de maria sede e.r.m marquetalia

  • www.colombiaaprende.edu.co conceptos teóricos Guía escuela nueva

 

  • [1] JUNTA DE ANDALUCIA. Aprendizaje de Lectoescritura [en línea ]

 

 

 

  • educatics.blogspot.com

 

  • mil maneras de leer

Creditos

Proyecto Creado Por Elvira Rosa De La Hoz Villa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí