logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Promoviendo La Escuela Para Padres

Promoviendo La Escuela Para Padres

Publicado el 06 Noviembre de 2013

Autor: JOHN ALEXANDER AGUIRRE

Descripción

El proyecto de aula para fomentar la escuela para padres sobre las prácticas de cuidado se desarrolló  a través de talleres y se justifica debido a que en los objetivos de la educación básica plantea la formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad, el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas, el desarrollo de los conocimientos, entre otros para promover el pleno desarrollo integral del ser humano.

Llevar a cabo el proyecto de aula como estrategia para fomentar la cultura del buen trato promoviendo los derechos de los niños, permitió desarrollar la cultura comunicativa entre padres e hijos, de tal forma que esta acción repercutirá en la personalidad de los estudiantes, quienes en un futuro actuara acorde al buen trato y cuidado que recibieron en la infancia, acciones que contribuirán con la transformación de la sociedad. 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Implementar la escuela para padres como estrategia para prevenir el maltrato infantil en la sede la Argentina de Cartagena del Chairá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer los referentes teóricos y conceptuales para la implementación de la escuela de padres para la prevención del maltrato infantil en el centro educativo La Esmeralda.
  • Diseñar y aplicar  secuencias didácticas para la implementación de la escuela para padres en prevenir el maltrato infantil.
  • Evaluar  la  estrategia  para la implementación de la escuela de padres en prevención del maltrato infantil en el centro educativa la Esmeralda.

Recursos

TALENTO HUMANO: Estudiantes, Padres de familia

MATERIALES

Temperas

Cartulina

Marcadores

INFORMATICOS:

Computador

Videos

PowerPoint

Requisitos

N/A

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La evaluación de este proyecto de aula se hace de manera formativa, la cual será permanente y sistemática, con la cual se obtiene la información sobre los avances que los padres de familia van alcanzando sobre los talleres.

La observación será otra herramienta pedagógica para la evaluación  en la cual el docente analizara las diferentes actitudes y comportamientos, verificando la efectividad de las secuencias didácticas para fomentar la cultura del buen trato. 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por John Alexander Aguirre - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí