Pintando Sewell, Patrimonio de la Humanidad.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Pintando Sewell, Patrimonio de la Humanidad.

Alfonso Ibarran Quiroz
Chile - Santiago
Royal School

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-12

Descripción

.A través de las imágenes del Campamento Sewell (Campamento Minero  que tuvo su auge en la década de los años 60 en Rancagua , Chile), recrear, su vida social, su economía, organización social, pasatiempos y relación con el medio circundante, plasmado en pinturas basadas en diapositivas que muestran el campamento en la actualidad.

 


Objetivos

.Comprender la importancia del Campamento Sewell en el desarrollo social  y cultural de los mineros.


Duración

Sesión 1: Una Clase de dos horas pedagógicas.
Sesión 2: Una clase de dos horas pedagògicas.
Sesión 3: Dos horas pedagógicas (Una clase).


Recursos

.Agregar algunas diapos al proyecto.


Requisitos

.Data, computador, block de dibujos, lápices de colores, lápices pastel, temperas o acuarelas, pinceles, mezcladores de color.


Herramientas

Bases de datos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Leer una breve historia de la vida que tenían los habitantes de Sewell en la década de los años 50. Mostrar diapositivas del lugar en aquella época y contrastar con diapositivas en la actualidad. Determinar el dibujo que se va a proyectar como trabajo. Boceto del trabajo en lápiz carbòn.

Duración

Una Clase de dos horas pedagógicas.

Actividad Docente

Lectura de la vida cotidiana de Sewell en los años 50. Diapositivas a mostrar de la época y en la actualidad. Dirigir al grupo curso para motivarlos a escoger un motivo a representar. Revisar que todos tengan materiales para trabajar.

Actividad Estudiante

Ordenar sus materiales para ejecutar las actividades de la clase.


Sesión 2

Propósito

Continúan con la actividad comenzada la clase anterior. Se debe comenzar a garegarle color al boceto.

Duración

Una clase de dos horas pedagògicas.

Actividad Docente

Motivación a los estudiantes. Se lee el acta que declara la cuidad como Patrimonio de la Humanidad. Se orienta el uso del color (teoría del Color).

Actividad Estudiante

Usando sus materiales ellos comienzan a llenar de color su boceto.


Sesión 3

Propósito

Completan su proyecto y se finaliza con la firma del proyecto terminado y evaluación de la actividad.

Duración

Dos horas pedagógicas (Una clase).

Actividad Docente

Motivación de los estudiantes, intervención en aquellos trabajos para que no pierdan su perspectiva y organizar su exposiciòn.

Actividad Estudiante

Pintan todo los recuadros del dibujo, no deben quedar claros dentro de la hoja.


Evaluación

Se evaluarà el trabajo con la representación de Sewell, trabajo limpio y sin planos en blanco.


Notas

.


Creditos

Autor: Alfonso Ibarran Quiroz , Proyecto creado 22 de Octubre de 2013


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com