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Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendamos Las Tablas De Multiplicar Con Ayuda De Las Tic

Aprendamos Las Tablas De Multiplicar Con Ayuda De Las Tic

Publicado el 16 Octubre de 2013

Autor: JOHANNA GALVAN AYALA

Descripción

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DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA

 

Diariamente observamos las dificultades en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños de 2º,3º y 4º de primaria en las aulas de clase, nuestra sede no es ajeno a dicho problema donde los niños no se interesan por aprenderlas  ya que les parece monótono y aburrido memorizarlas, por eso surgió este pequeño proyecto, el cual es una alternativa pedagógica que busca mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar  con la ayuda y  utilización de las TIC.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Para esta actividad serán necesarias 4 sesiones con periodos de 2 horas. Para esta actividad usaremos 6 sesiones de una hora cada una. En dos sesiones de una hora. Luego podrán acceder cuando quieran jugar en los ratos libres. La actividad se desarrollará en una hora por sesion. Las sesiones serán 8 en total. 2 sesiones de dos horas cada una.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

 

Utilizar el computador como herramienta adecuada para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados 2º,3º y 4º de primaria en la sede La 89.

 

 

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

 

  • Motivar al estudiante para el manejo del computador como herramienta de aprendizaje de las tablas de multiplicar.
  • Facilitar al estudiante las actividades necesarias en el computador que permitan memorizar las tablas de multiplicar adecuadamente.
  • Buscar actividades didácticas que motiven al estudiante  despertar el interés por aprender las tablas de multiplicar.  

Recursos

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Requisitos

Manejo del procesador de texto en el computador.

Proseco para prender y apagar el computador.

Proceso

Definir Actividad 1

JUEGO PITAGORAS

 

Consiste en hacer click en tabla que desee estudiar allì puede estudiarlas practicarlas y comprobar lo que realiza.

Link: www2.gobiernodecanarias.org/educación/17/webC/eltanque/TablasIE.html.

Se pretende que el estudiante memorice las tablas de multiplicarpara que tenga mejor aplicaciones en todas las actividades matemàticas.

Definir Actividad 2

FICHAS PARA COLOREAR

 

Se realiza un dibujo en el computador donde las partes a dibujar tendrán los productos de los factores los cuales tienen el color indicado para colorear.

Esta actividad tiene como finalidad motivar al estudiante al estudio de las tablas por medio de dibujos llamativos para colorear. Diversión y aprendizaje.

Definir Actividad 3

LA TIENDA INFANTIL

 

Los artículos de la tienda tendrán los factores correspondientes a su precio, el estudiante tendrá billetes con productos adecuados a la etiqueta de cada artículo, este escogerá el billete adecuado para realizar la compra.

Esta es una presentación realizada en el computador que los va divertir mucho aprendiendo las tablas de multiplicar realizando compras que es lo que más les gusta a los chicos de hoy.

Definir Actividad 4

JUEGO EL AHORCADO

 

Se encontrarán los factores  de las tablas de multiplicar donde deberán reconocer el producto, si no es el adecuado empieza a formarse la parte del cuerpo de las persona colgada de una cuerda, cada intento fallido lo acerca más   a ahorcarse.

Los juegos son herramientas muy útiles en el aprendizaje los estudiantes, con este juego practicarán las tablas de multiplicar que ya a la hora de esta actividad ya deben saber, con el desarrollo de las anteriores actividades.

Definir Actividad 5

LOTERIAS TABLAS DE MULTIPLICAR

 

Consta de  4 láminas y 24 fichas

Las láminas estas compuestas por 6 cuadros cada uno con los factores de la tablas de multiplicar, las fichas tienen los productos esto será desarrollado en el computador.

El propósito es repasar y practicar lo aprendido en las anteriores actividades.

Actividades Docente

Explicar los pasos de encender el computador.

ingresar al enlace

Entrar a la actividad 

Realizar las actividades

Pasos de apagado del equipo.

 

Utilizar dibujos muy llamativos  a la vista de los estudiantes

Apoyar al estudiante en cualquier dificultad que se presente con el trabajo.

 

Explicación de la actividad.

Apoyo al estudiante.

Explicar la actividad.

Acompañar al estudiante en el desarrollo de la misma

Explicar la actividad.

Mostrar los avances que han tenido durante el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Actividades Estudiante

El estudiante debe estar atento a las indicaciones del docente.

Disposición completa para el desarrollo de las actividades.

Preguntar cuando tenda dudas en el desarrollo de las actividades.

 

Participar activamente en la actividad.

Esperar las indicaciones del docente para empezar la actividad.

Preparar al computador con las indicaciones del docente.

Ser atentos a cada explicación.

Preguntar en caso de dudas.

Seguir las indicaciones del docente para el desarrollo de la actividad.

Atender las explicaciones del docente.

Conocer su avance.

Evaluar su avance.

 

Evaluación

La evaluación de los estudiantes se basarán en el trabajo hecho en cada actividad, el interés puesto y la disposición de aprender.

Al finalizar el proyecto se reportaran el porcentaje de estudiantes que aprendieron las tablas de multipicar y como les sirvió para mejorar su rendimiento en las matemáticas.

Notas

La Institución Educativa donde se desarrollará el proyecto es San Miguel,  sede La 89,  del municipio de Hacarí, Norte de Santander. 

Creditos

Proyecto Creado Por Johanna Galvan Ayala - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Para esta actividad serán necesarias 4 sesiones con periodos de 2 horas. Para esta actividad usaremos 6 sesiones de una hora cada una. En dos sesiones de una hora. Luego podrán acceder cuando quieran jugar en los ratos libres. La actividad se desarrollará en una hora por sesion. Las sesiones serán 8 en total. 2 sesiones de dos horas cada una.

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