logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Las Ayudas Hipermediales Dinã¡Micas Como Estrategia Para La Bãºsqueda De Una Alimentaciã³N Saludable.

Las Ayudas Hipermediales Dinã¡Micas Como Estrategia Para La Bãºsqueda De Una Alimentaciã³N Saludable.

Publicado el 08 Octubre de 2013

Autor: SEDE ANTONIO NARIO

Descripción

.

Este Proyecto de Aula tiene como finalidad, que los niños y las niñas de la Sede Antonio Nariño conozcan los beneficios que aportan ciertos alimentos a su salud y también los perjuicios. Así mismo pretende ayudar a que exista un cambio a la alimentación dentro y fuera de la escuela ya que ellos(as) estarán informados(as) de los hábitos saludables  y la  forma adecuada que poco a poco deben seguir.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 3 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.conocer y seguir las orientaciones sobre qué alimentos entre ellos las frutas, son mejores para nuestra salud, su clase, calidad,  cantidad y distribución a lo largo del día y tener en cuenta otros valores  que pueden influir en la elección.

Recursos

.

Requisitos

.Conociemiento de Alimentación

manejo de word 

Proceso

 

Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función (sistema digestivo- nutrición)

Actividades Docente

La docente indagará los saberes previos que tienen los estudiantes acerca del tema, para ello utiliza  la siguiente preguntas orientadoras ¿Qué desayunaste en el día de ayer?, ¿Por qué es importante consumir alimentos todos los días?, ¿Sabes qué es nutrirse?;  posteriormente la docente propone el desarrollo de un ejercicio de exploración, que consiste en que los estudiantes utilicen el computador para interactuar con la AHD “Sana Alimentación”. Este trabajo se desarrollará en parejas, y requiere que los estudiantes presenten un informe final que dé cuenta de las principales características que encontraron en la AHD.

Actividades Estudiante

Los estudiantes van a desarrollar la AHD  Donde en principio deberán resolver preguntas diagnósticas y posteriormente dando clic en cada una de las estrellas 

Evaluación

.

Para evaluar la competencia, se tendrá en cuenta como primera medida los productos finales de la sesión: AHD desarrollada, número de intervenciones en la discusión grupal,  crucigrama, rompecabezas  en JCLIC y desarrollo del quiz

La evaluación será de carácter integral.

Notas

.

Jesús Emiro Calvache Rosero
Doris Elena García Restrepo
Luz Marina Lopez Hurtado
Francia Elena Collazos Ramírez
María Teresa Monsalve Arcila
Nubia Arias de Segura
Harold Ayala Márquez
Claudia Jeanet Vega Arevalo
Jesus Cordoba Valencia
Amparo Herrea Osorio
Fanny Cerón Zambrano

Creditos

Proyecto Creado Por

JesÚS Emiro Calvache Rosero

Doris Elena GarcÍA Restrepo

Luz Marina Lopez Hurtado

Francia Elena Collazos RamÍRez

MarÍA Teresa Monsalve Arcila

Nubia Arias De Segura

Harold Ayala MÁRquez

Claudia Jeanet Vega Arevalo

Jesus Cordoba Valencia

Amparo Herrea Osorio

Fanny CerÓN Zambrano

&Nbsp;Sede Antonio NariÑO - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 3 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí