logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Elaboracion Y Uso De Ayudas Hipermediales Dinamicas Como Estrategia Para El Desarrollo De La Transversalidad De Las Ciencias Naturales Y Educacion Ambiental En La Especialidad De Salud Y Nutricion De La I.e. San Vicente Del Municipio De Guadalajara De Bug

Elaboracion Y Uso De Ayudas Hipermediales Dinamicas Como Estrategia Para El Desarrollo De La Transversalidad De Las Ciencias Naturales Y Educacion Ambiental En La Especialidad De Salud Y Nutricion De La I.e. San Vicente Del Municipio De Guadalajara De Bug

Publicado el 26 Septiembre de 2013

Autor: DAVID FERNANDO URBANO BUITRAGO

Descripción

El presente proyecto tiene por objeto desarrollar la transversalidad de las asignaturas del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Biología, Física y Química) en la especialidad en Salud y Nutrición, mediante la elaboración y uso de ayudas hipermediales dinámicas, que favorezcan la construcción de un aprendizaje activo y significativo, así como también fomente el trabajo colaborativo.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Doce (12) horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Desarrollar la transversalidad de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Especialidad en Salud y Nutrición de la I.E. San Vicente, a través de la elaboración y uso de ayudas hipermediales dinámicas.
  • Identificar, relacionar y explicar la interrelación de los procesos biológicos, físicos y químicos en los diferentes sistemas del organismo humano.

     

Recursos

http://cienciasambientalesynaturales.blogspot.com/

http://www.imaios.com/es/e-Anatomy.

Requisitos

  • Conocimientos básicos del área de biología (citología, histología, anatomía y fisiología).
  • Conocimientos básicos sobre el uso de programas ofimáticos como Excel, PowerPoint y Word.

Proceso

Identificar, relacionar y explicar la interrelación de los procesos biológicos, físicos y químicos en el sistema circulatorio de los seres humanos.

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7

Actividades Docente

  • Introducción.
  • Desarrollo contenidos temáticos transversales.
  • Presentación de ayudas hipermediales dinámicas.
  • Discusión contenidos temáticos transversales.
  • Aplicación de instrumentos de evaluación.

Actividades Estudiante

  • Elaboración y presentación de informe.
  • Elaboración de presentación en PowerPoint.
  • Discusión en el blog.
  • Presentación evaluación.

Evaluación

 

  • Presentación de informe en formato Word.
  • Sustentación de presentación en PowerPoint.
  • Discusión y comentarios realizados en el blog.
  • Evaluación escrita.

 

Valoración cualitativa

Informe escrito

30%

Sustentación

25%

Evaluación

40%

Participación blog

5%

Sobresaliente

 

El informe adjunto, desarrolla apropiadamente la totalidad de los ítems relacionados en el punto “Criterios evaluación informes” y emplea las normas ICONTEC para su presentación.

La sustentación desarrolla apropiadamente la totalidad de los ítems relacionados en el punto “Criterios evaluación sustentaciones” y emplea las normas ICONTEC para su presentación.

El estudiante aprobó más del 70% de la totalidad de las preguntas relacionadas en el instrumento aplicado.

El estudiante participó oportuna y apropiadamente conforme a las indicaciones de síntesis y argumentación.

Aceptable

 

El informe desarrolla apropiadamente algunos de los ítems relacionados en el punto “Criterios evaluación informes”

La sustentación desarrolla apropiadamente algunos de los ítems relacionados en el punto “Criterios evaluación sustentaciones”

El estudiante aprobó el 51% las preguntas relacionadas en el instrumento aplicado.

El estudiante participó en el foro sólo con la síntesis.

Inaceptable

 

No presentó informe.

No presentó sustentación.

El estudiante aprobó menos del 50% de las preguntas relacionadas en el instrumento aplicado.

No hubo participación en el  foro.

 

 

 

 

 

Notas

  • I.E. San Vicente; Municipio de Guadalajara de Buga; Departamento del Valle del Cauca; Colombia.

Creditos

Proyecto Creado Por David Fernando Urbano Buitrago - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Doce (12) horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí