logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Lectu-Red

Lectu-Red

Publicado el 24 Agosto de 2013

Autor: Martha Galindo-Carol Pinzon-Katherine Romero-Daniela Barrera

Descripción

Generar un ambiente virtual de aprendizaje (AVA), en donde se brinde información sobre las diversas técnicas que se pueden implementar en los niños, para incentivar su lectura desde el primer ciclo de educación.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: Esta actividad se realizara en tres sesiones Esta actividad se realizara en una sesión de aproximadamente 40 minutos Esta actividad tendra duración de 1 Sesion de aproximadamente 30 minutos en sala de informatica   Esta actividad tendra la duración de 40 minutos " 1 sesion"

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

•Proporcionar un apoyo significativo a las personas que acompañan la formación de los estudiantes de primer ciclo, entre edades de 6 a 9 años, brindando actividades de motivación lectora.
•Crear ejercicios, estrategias y recursos virtuales donde los niños, a través del uso de las herramientas tecnológicas, puedan reforzar los conocimientos adquiridos, usando el libro álbum como referencia
•Incentivar a un trabajo colaborativo donde se comparta información sobre conocimientos de experiencias, con el fin de mejorar el habito de la lectura en los niños de primer ciclo.

Recursos

VIDEO PARA LA PRIMERA ACTIVIDAD

Requisitos

Los requisitos  necesarios para tener acceso a este proyecto educativo virtual  son:

-Conocimientos básicos en el manejo de herramientas tecnológicas.

-Tener acceso a Internet.

-Conocimientos previos a cerca de las herramientas virtuales y el respectivo uso de las mismas

Proceso

Incentivar en los estudiantes el uso de libro álbum como recurso, para propiciar la lectura.

Incentivar a los niños a la comprensión de textos teniendo como base el libro album

Promover a partir del video ¿donde viven los monstruos? la forma adecuada de buen comportamiento con los padres

Propiciar en el niño la habilidad de relacionar palabras con un grupo determinado

Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10 Actividad 11

Actividades Docente

El docente debe seguir los siguientes pasos para ejecutar el proyecto basado en los libro álbum.

1. El maestro inicia con el cuento titulado "Eloisa y los bichos" utilizando un vídeo, para esto se dirige a los recursos brindados por esta plataforma.

2. al observar el vídeo con los estudiantes, el maestro realiza un ejercicio de comprensión en donde a a partir de preguntas abiertas abre un dialogo, para analizar el propósito que tiene el vídeo y los como lo asimilan a la realidad.

 

 

El maestro muestra el video ¿donde viven los mosntruos? a los estudiantes con el fin de que ellos desarrollen las actividades teniendo en cuenta el mensaje del cuento

Con el video visto, el maestro guia al estudiante para que realice la sopa de letras propuesta en http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1013019/debo_obedecer.htm

Actividades Estudiante

Dialogo de conceptos sobre el cuento visto.

el estudiantes ingresa a  http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1012990/un_bichito.htm para realizar el ejercicio de adivinanza

Ingresar a la página http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1013009/los_monstruos.htm  para completar la frase que aparece.

Hacer uso del programa de Paint, con la guia del maestro, para dibujar uno de los mosntruos vistos
 

El estudiante realiza la sopa de letras con el fin de reconocer las palabras magicas que se deben tener en cuenta para tener un buen comportamiento en la casa
 

http://www.eduteka.org/gestorp/editProy.php?ide=27607#main

Evaluación

La evaluación sera de orden procesual-cualitativa en donde el maestro pueda evaluar paso a paso la asimilación de aprendizajes del niños, teniendo en cuenta sus habilidades y capacidades referentes al manejo de herramientas virtuales

Notas

.Agradecimientos:

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE

CLASE Edumatica II

Docente: Antonio Moreno

Creditos

Proyecto Creado Por:

Barrera Guerrero Daniela

Galindo Vargas Martha LucÍA

PinzÓN Trujillo Carol Tatiana

Romero GutiÉRrez Katherine

- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: Esta actividad se realizara en tres sesiones Esta actividad se realizara en una sesión de aproximadamente 40 minutos Esta actividad tendra duración de 1 Sesion de aproximadamente 30 minutos en sala de informatica   Esta actividad tendra la duración de 40 minutos " 1 sesion"

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí