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Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Descanso Extremo

Descanso Extremo

Publicado el 17 Julio de 2013

Autor: XIMENA VEGA GUANEME

Descripción

Este proyecto, pretende usar las tic como herramienta que fomente y fortalezca las competencias ciudadanas ya que es evidente el desconocimiento de los niños de temas que son trascendentales para garantizar su calidad de vida saludable y eficaz. Para esto el proyecto articula áreas como ciencias sociales lenguaje y competencias ciudadanas haciendo uso de contenidos digitales de Colombia aprende,  cmaptools  y páginas referidas a los temas concernientes a las áreas relacionadas, el documento ha sido elaborado por la docente encargada de la sede con el fin de despertar el espíritu cívico del estudiante y promover el uso y acercamiento a la tecnología, por medio del desarrollo del proyecto y las actividades que se proponen, impulsando al estudiante a mejorar las competencias en las áreas que se están articulando en el proyecto . 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: MES DE ABRIL MES DE ABRIL MES DE ABRIL 4 MESES, APARTIR DEL MES DE ABRIL MES DE MAYO 8 MESES, APARTR DEL MES DE ABRIL 1 SEMANA, TERCERA SEMANA DE JULIO AL FINALIZAR CADA MES, 2 HORAS

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Incorporar las TIC,  como herramienta fundamental dentro de los espacios pedagógicos.
  • Desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes.
  • Estimular la participación en juegos y actividades en recreo escolar, promoviendo el uso adecuado del tiempo libre.
  • Promover la creatividad e imaginación al igual que el trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad en la planeación y ejecución de actividades propuestas.
  • Ofrecer espacios que posibiliten una aceptada toma de decisiones frente al no consumo.
  • Fortalecer y reconocer los talentos en los niños y jóvenes, por medio de la participación.

Recursos

Requisitos

Proceso

Definir Actividad 1

PRIMER ACERCAMIENTO Y LLUVIA DE IDEAS PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Definir Actividad 2

CONFORMAR LOS EQUIPOS  DE TRABAJO PARA DESARROLLO DE LOS DIFERENTES ACTIVIDADES.

Definir Actividad 3

DELEGAR LAS DIFERENTES FUNCIONES A LOS EQUIPOS DE TRABAJO CONFORMADOS.  SELECCIÓN DE LÍDERES.

Definir Actividad 4

ADQUISICION DEL MATERIAL LÚDICO, RECREATIVO, DEPORTIVO Y TECNOLÓGICO  NECESARIO PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

Definir Actividad 5

ELABORACION DE DIFERENTES MATERIALES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

Definir Actividad 6

REALIZAR SEGUMIENTO Y EVALUACIÓN.

Definir Actividad 7

PRESENTACION EXPOSITIVA DEL PROYECTO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

Definir Actividad 8

ELABORACION DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES
Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Actividades Docente

XIMENA VEGA GUANEME

XIMENA VEGA GUANEME

LUZ AMPARO CASTRO

XIMENA VEGA GUANEME

XIMENA VEGA GUANEMEE

XIMENA VEGA GUANEME

LUZ AMPARO CASTRO

XIMENA VEGA GUANEME

LUZ AMPARO CASTRO

XIMENA VEGA GUANEME

Actividades Estudiante

Evaluación

En el proyecto se realizara una evaluación continua, debido a que se propone hacerse durante todo el proceso, teniendo en cuenta no solo los productos propuestos en cada sesión si no también las intervenciones de los estudiantes y la participación durante las actividades propuestas.

También se realizara  una evaluación de los conocimientos previos que deben tener los estudiantes al momento de resolver la actividad propuesta en la  AHD. Por tanto cada clase tendrá momentos en los cuales el docente podrá recoger las herramientas necesarias como lo son el inicio con la evaluación de saberes previos, la participación y la realización de las actividades propuestas contenidas en la AHD y una evaluación final la cual consiste en una actividad o propuesta de cierre donde cada estudiante debe intervenir demostrando los conocimientos obtenidos. 

Notas

ENTIDAD: COMPUTADORES PARA EDUCAR

                 REGION 3 (UTP)

GESTORA: JULIETH CARVAJAL MOLINA

DOCENTES: XIMENA VEGA GUANEME

                    LUZ APAMPARO CASTRO

INSTITUCION EDUCATIVA: VILLA DEL PILAR

SEDE: FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES

CORREOS: ximejaco@hotmail.com

                  luzamparocastro10@hotmail.com

Creditos

Proyecto Creado Por Ximena Vega Guaneme - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: MES DE ABRIL MES DE ABRIL MES DE ABRIL 4 MESES, APARTIR DEL MES DE ABRIL MES DE MAYO 8 MESES, APARTR DEL MES DE ABRIL 1 SEMANA, TERCERA SEMANA DE JULIO AL FINALIZAR CADA MES, 2 HORAS

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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Fotografía

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