logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leer, Un Placer

Leer, Un Placer

Publicado el 03 Julio de 2013

Autor: Elizabeth

Descripción

.Este proyecto que pretende llevarse a cabo en solo dos sesiones es la fase experimental que pretende generar en los educandos el placer por la lectura y consecuentemente por la escritura. Se pretende que se lea a partir del placer y no de la imposición mostrando posibles textos y autores que puedan llegar a fascinarlos y, a partir de allí se emprenda un viaje por la lectura

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Motivar en los educandos el interés por la lectura

. Afianzar los procesos de comprensión y producción escrita

Recursos

Preguntas para discutir en clase luego de la lectura y ver el vídeo relacionado con el mismo.

1. ¿Cual es el tema central del relato?

2.  Al rededor de los gatos se han tejido ciertas supersticiones, comenta cuales conoces y como se  relacionan con esta narración

3.  ¿Como se manifiestan los sentimientos de odio y el hecho de que el personaje central sea un alcohólico,  como se ve afectada la trama a partir de estos hechos?

4.  ¿que diferencias existen entre los gatos descritos en este cuento? infiera que representa cada uno de ellos para el protagonista de la historia

5. los crímenes llevados a cabo por el protagonista de esta historia, en especial, la muerte a su esposa, son un indicador ¿de que estado mental y emocional  del personaje central?(protagonista) explique.

 

Requisitos

.Los requisitos para llevar a cabo este proyecto incluyen inicialmente el uso de textos o copias a leerse durante las clases, material audiovisual, y principalmente la disposición y el interés para desarrollar las actividades propuestas

Proceso

Definir Actividad 1

Después de realizar la lectura del cuanto el gato negro y ver el vídeo sobre el mismo, responda:

1. ¿Cual es el tema central del relato?

2.  ¿Al rededor de los gatos siempre se han tejido ciertas supersticiones, comenta cuales conoces y como se relacionan con esta narración?

3.  ¿como se manifiestan los sentimientos de odio y el alcoholismo del protagonista en esta historia? ¿Como se ven afectados el resto de los personajes?

4: ¿Que diferencias existen entre los dos gatos de esta historia y que representa cada uno de ellos para el protagonista ?

5. Los crímenes cometidos por el el alcohólico (personaje central de esta historia) en especial el cometido contra su esposa con un indicador ¡de que estado mental y emocional del mismo?

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Lectura individual del cuanto de Edgar allan Poe

EL GATO NEGRO

PROYECCIÓN DE VÍDEO CORTO A CERCA DEL RELATO EN CUESTIÓN

Evaluación

.Se evaluará la capacidad de síntesis, argumentación y el desarrollo y expresión de las ideas suscitadas por el texto a partir de su lectura.

 

Notas

este proyecto se desarrollará durante dos sesiones en clase de lengua castellana en los grados séptimos, en la Institución Educativa el Pedregal.

Creditos

Proyecto Creado Por Elizabeth - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí