logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Conociendo El Sistema Internacional En La Era Digital

Conociendo El Sistema Internacional En La Era Digital

Publicado el 08 Mayo de 2013

Autor: Eduardo Javier Curiel Mejia

Descripción

Presentar de manera atractiva y comprensiva los fundamentos y/o argumentos del sistema internacional de unidades acompañado de las herramientas digitales que nos ofrece el computador e internet.

Las unidades del sistema Internacional representan una norma para medir las magnitudes fisicas entre la mayoria de naciones del mundo, segun las indicaciones de los instrumentos de medicción, esto permite una uniformidad y/o equilibrio entre las actividades comerciales o de intercambio y cientificas o de investigación que ellos realicen.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  •      Conocer la historia y las magnitudes actuales del sistema internacional de unidades
  •      Identificar las unidades derivadas del sistema internacional
  •      Interpretar los prefijos del sistema internacional para manejar los múltiplos y submúltiplos
  •      Aprender a utizar la regla para medir milimetros y centimetros. grados (4,5,6,7)
  •      Conocer y aprender a utilizar el nonio y el tornillo micrometrico para medir elementos pequeños. Grado 9
  •      Aplicar los conceptos de milimetro, centimetro, metro y kilometro en experiencias de aprendizaje:
  1. Esculturas de papel
  2. Marionetas
  3. Mapas
  4. Herramienta para cortar la botella PET.

Recursos

HISTORIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL
MAGNITUDES FISICAS
EL METRO
EL DECIMETRO, EL CENTIMETRO Y EL MILIMETRO
ESCULTURAS DE PAPEL
COMO HACER UNA MARIONETA
MAPAS DE GOOGLE
OBTENCIÓN DEL HILO ECOLOGICO CON LA BOTELLA PET

Requisitos

Conocimientos bàsicos sobre el manejo del computador, ratón, teclado y sistemas operativos.

Realizar consultas en el buscador de Google

Consultar y/o buscar videos en Youtube
 
Manejo de suites de oficina : Microsoft Office o Libre office.

Proceso

Presentar de manera atractiva y comprensiva los fundamentos y/o argumentos del sistema internacional de unidades acompañado de las herramientas digitales que nos ofrece el computador e internet.
Las unidades del sistema Internacional representan una norma entre la mayoria de naciones del mundo, segun las indicaciones de los instrumewntos de medicción, esto permite una uniformidad y/o equilibrio entre las actividades comerciales o de intercambio y cientificas o de investigación que ellos realicen.

Actividades Docente

1. Iniciar la clase con musica de ambientación: Banda sonora de peliculas con Orquetas filarmonicas
2. Siempre verificar la asistencia de los estudiantes con una base de datos en microsft excel
3. Organizar los grupos de trabajo de seis integrantes
4. Mediante una charla corta crear una expectativa sobre el tema para generar desafios con la medicción 
5. Presentar los videos correspondientes
6. Preguntar y/o hacer aclaraciones durante y despues del video
7. Realizar ejercicios de medicción utilizando las herramientas de cada magnitud.
8. Orientar a los estudiantes para la construcción de una escultura de papel para los grados 4 y 5
9. Orientar a los estudiantes para la construcción de una marioneta para los grados 6
10. Orientar a los estudiantes para la creación de mapas con el grado 8
11 Orientar a los estudiantes para el diseño y construcción de una herramienta para extraer hilo ecologico de la botella PET.

Actividades Estudiante

  • Observar y escuchar con mucha atención las orientaciones del profesor para construir un ambiente equilibrado y agradable en clases.
  • Estar atento en la proyección de los videos y escribir las preguntas si se le presentan algunas dudas.
  • Opinar o proponer alguna idea o actividad que mejore la comprensión de los temas.
  • Presentar, exponer y/o compartir alguna noticia nueva sobre el tema para nutrir el ambiente de la clase.

Evaluación

Para la evaluación del tema, se programará una exposición con los trabajos realizados por los grupos de estudiantes.

Exposición de esculturas de papel en el taller de tecnología (4° y 5°)
Exposición de marionetas ( 6° )
Entrega de los mapas creados por los estudiantes a coordinación academica ( 8° )
Presentación y publicación de los videos de las herramientas ( 7° )
Artesanias creadas con el hilo ecologico( 9° )
 
 
Los trabajos destacados donde se resalten los procesos de 
Diseño
Medicción
Trazo
Corte
Pintura
Color

Notas

.Agradecimiento a:

La secretaría de educación del municipio de manaure (La guajira-Colombia)

ICDL

Institución Entoeducativa Laachon Mayapo

y a Mateo Luquez por su sencillez y orientación.

Las actividades se están realizando en la Institución Educativa Internado Indigena San antonio de Padua. en el corregimiento de Aremasain, municipio de Manaure, La Guajira, Colombia. Km 22 via Maicao.

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Eduardo Javier Curiel Mejia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí