Versión Estudiante

Come Cuento

WALTER ANTONIO PEREA
Colombia - SEVILLA
IE MARIA AUXILIADORA

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-88-99-1010-1111-12

Descripción

.

El o los estudiantes desarrollarán una actividad diseñada para la interpretación de diferentes tipos de textos, Visual (Imágenes), Sonoro (Audio) y Multimedia (Videos), con el propósito de que a partir de esto el o la estudiante produzca un material literario. A partir de una Ayuda Hipermedial Dinámica, la cual esta estructurada en una plataforma de presentación (Cmap Tool o Prezi) construida a partir de Imágenes, videos y audios, soportada por información escrita básica sobre como construir un cuento y los elementos que lo componen como: Inicio, nudo, desenlace, personajes  y roles (protagonistas , antagonistas, entre otras); apoyados con formulario dividido en tres partes, donde el estudiante construirá una parte del cuento, y la final tendrá una cuento completo, el cual deberá socializar con sus compañeros.



Objetivos

.

Duración

Sesión 1:


Recursos

.Power Point, Prezi, Colombia Aprende, Software Educativos (Lenguaje).

Requisitos

.

Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.

El o los estudiantes desarrollarán una actividad diseñada para la interpretación de diferentes tipos de textos, Visual (Imágenes), Sonoro (Audio) y Multimedia (Videos), con el propósito de que a partir de esto el o la estudiante produzca un material literario. A partir de una Ayuda Hipermedial Dinámica, la cual esta estructurada en una plataforma de presentación (Cmap Tool o Prezi) construida a partir de Imágenes, videos y audios, soportada por información escrita básica sobre como construir un cuento y los elementos que lo componen como: Inicio, nudo, desenlace, personajes  y roles (protagonistas , antagonistas, entre otras); apoyados con formulario dividido en tres partes, donde el estudiante construirá una parte del cuento, y la final tendrá una cuento completo, el cual deberá socializar con sus compañeros.


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

 Conocer los tres grandes géneros literarios como son .el género narrativo, lírico, dramático; Comprender textos que tengan diferentes formatos y finalidades; para la Producción de textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas; e indagar sobre los adelantos científicos y tecnológicos que han hecho posible la exploración del universo.


Evaluación

.
Estrategia de evaluación: Se tendrán en cuenta los productos literarios que el estudiante elabore.
Estrategia de seguimiento. Socialización de los productos literarios

Notas

.

Creditos

Autor: WALTER ANTONIO PEREA , Proyecto creado 4 de Marzo de 2013


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com