logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana El Abecedario Y Las Tic Sede Santa Teresita

El Abecedario Y Las Tic Sede Santa Teresita

Publicado el 02 Marzo de 2013

Autor: Ana Elizabeth Valencia Delgado

Descripción

Uno  de los aspectos más importantes en la educación es el avance de la tecnología en la enseñanza aprendizaje por medio de las tic.

También se presta al desarrollo de nuevas metodologías, docentes más activos y participativos enfocados al aprendizaje de los niños resolviendo sus dificultades de aprendizaje en aprender en orden alfabético las palabras y la corrección de la ortografía

Ya que a dos estudiantes se les dificulta escribir palabras completas  cuando se realizan los dictados  o trascriben un texto el desarrollo de este proyecto permite que los niños mejoren su ortografía, escritura  mecanicen el abecedario la lectura y escritura.

Este proyecto se desarrolló con  software el sebran que fue la herramienta esencial la motivación para los niños mejoren su lectura, escritura, ortografía el orden alfabético.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Aprender el abecedario con el nuevo sistema  delas tic  

v Observar las dificultades que los niños se le presentan en el proceso de mecanización del

v Abecedario y darle corrección mediante el proceso de las tic.

v Realizar dictados y ejercicios de lectoescritura para la corrección escritura y ortografía.

v Reforzar las competencias lectoras, fundamentalmente la comprensión lectora, además de la exactitud y la velocidad

v Propiciar el interés y el gusto por la lectura.

v Reforzar el proceso lecto-escritor, especialmente en el alumnado que acaba de

v adquirir la mecánica lectora y/o presenta dificultades. 


Recursos

v FISICOS  ,abecedario en silueta,  libros, cuadernos

v TECNOLOGICOS,  computadores.

v HUMANOS,  docente, ingeniera, estudiantes

.

Requisitos

.

Proceso

Uno  de los aspectos más importantes en la educación es el avance de la tecnología en la enseñanza aprendizaje por medio de las tic.

También se presta al desarrollo de nuevas metodologías, docentes más activos y participativos enfocados al aprendizaje de los niños resolviendo sus dificultades de aprendizaje en aprender en orden alfabético las palabras y la corrección de la ortografía

Ya que a dos estudiantes se les dificulta escribir palabras completas  cuando se realizan los dictados  o trascriben un texto el desarrollo de este proyecto permite que los niños mejoren su ortografía, escritura  mecanicen el abecedario la lectura y escritura.

Este proyecto se desarrolló con  software el sebran que fue la herramienta esencial la motivación para los niños mejoren su lectura, escritura, ortografía el orden alfabético.


Actividades Docente

Como docente estar activo en la ensenanza del abecedario y estar atenta en la correcion de los escrito ytrabajos de mis etudiantes

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Todas las actividades realizadas en clase y las tareas

Por medio de complemento de palabras, sopa de  letras, las correcciones de los dictados, el avance de la corrección de la letra.

.

Notas

.Es desarrollado en la sede educativa santa teresita de la inspeccion san pedro de jagua del municipio deUbala departamento Cundinamarca

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Elizabeth Valencia Delgado - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí