Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Puntuando Y Actuando
Puntuando Y Actuando
Publicado el - - -
Autor: Jos Marcos Vargas
Descripción
A través de los tiempos nos hemos encontrado que las personas tienden a malinterpretar lo que leen, esto es debido al mal uso de los signos de puntuación y por ende a la acentuación que proviene del manejo adecuado de dichos signos. Así mismo, los educandos siguen estos modelos que en nada contribuyen a su aprendizaje, por eso a través del proyecto de aula “Puntuando y Actuando” se pretende concientizar a los niños y niñas de los grados 4 y 5 de básica primaria de la sede Josè Marcos Vargas, de la importancia de hacer buen uso de los mencionados signos de puntuación, con el fin de construir una sociedad amante a la buena lectura.Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Desarrollar progresivamente en los estudiantes un sentido de orientación hacia una buena lectura, despertando su interés y su amor por alcanzar logros significativos en su aprendizaje, a través de la inclusión de las tic´s en el aula de clase.Recursos
.Se necesitan computadores, papel, lápiz, herramientas de ofimática.
Requisitos
.Proceso
A través de los tiempos nos hemos encontrado que las personas tienden a malinterpretar lo que leen, esto es debido al mal uso de los signos de puntuación y por ende a la acentuación que proviene del manejo adecuado de dichos signos. Así mismo, los educandos siguen estos modelos que en nada contribuyen a su aprendizaje, por eso a través del proyecto de aula “Puntuando y Actuando” se pretende concientizar a los niños y niñas de los grados 4 y 5 de básica primaria de la sede Josè Marcos Vargas, de la importancia de hacer buen uso de los mencionados signos de puntuación, con el fin de construir una sociedad amante a la buena lectura.Actividades Docente
.1. Presentación del video Puntuando y Actuando
2. Socializar con el grupo lo visto en dicho video
3. A partir de la reflexión con los educandos se presentan los signos de puntuación a trabajar en la sesión
A través de una AHD, se analizan los resultados del tema presentadoActividades Estudiante
El estudiante seguirá paso a paso la realización de las actividades propuestas, con autonomía en aras de contruir conocimiento.Evaluación
.Presentación de textos en el procesador de textos word, donde el estudiante, realizará la puntuación y lectura de dichos textos con la orientación del docente.Notas
.Creditos
Proyecto Creado Por JosÉ Marcos Vargas - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.