logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Si Las Tablas De Multiplicar Voy A Aprender, Con Mi Amigo El Computador Lo Lograré

Si Las Tablas De Multiplicar Voy A Aprender, Con Mi Amigo El Computador Lo Lograré

Publicado el - - -

Autor: natalia patrica ceron

Descripción

.

La vereda Alto de Villanueva, pertenece al corregimiento de Villanueva, municipio de Colón Génova Nariño, limita por el Norte con la Vereda Loma de Ganado, por el Sur con las Veredas del Helechal y Cujacal, por el oriente con la vereda de la Victoria y por el Occidente con  la Vereda de Palacio Bajo.

La mayoría de las familias se dedican a la agricultura especialmente el café y algunos frutales; como también a  la cría de animales domésticos.

La vereda cuenta con un Centro Educativo que lleva su mismo nombre y atiende a niños desde el grado pre escolar hasta el grado quinto de primaria, esta escuela cuenta con un docente y se trabaja con metodología Escuela Nueva

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar de los estudiantes de grados, tercero, cuarto y quinto del Centro educativo Alto de Villanueva, perteneciente al municipio de Colón Génova Nariño, mediante el uso de las TIC. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-  Utilizar la sala de informática, para la elaboración de material interactivo que nos permita reforzar y mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar, para transformar y desarrollar al individuo, mediante un aprendizaje novedoso y significativo.

 

-  Utilizar las tablas de  multiplicar para resolver diferentes problemas cotidianos, utilizando los cuadernos digitales.

 

-  Reforzar el aprendizaje y el cálculo mental de las tablas de multiplicar mediante juegos interactivos, que permitan la agilidad mental, utilizando el computador.

Recursos

.para que el software pueda correr sin problemas se necesita un equipo con minimo de pentium 4 1 gb de ram. en lo posible con parlantes para que el estudiante se familiarice mucho mas con este software

a nivel de software este se instala una sola vez en el equipo quedando con un acceso en el escritorio para asi tener un facil acceso.

Requisitos

.

Proceso

.

La vereda Alto de Villanueva, pertenece al corregimiento de Villanueva, municipio de Colón Génova Nariño, limita por el Norte con la Vereda Loma de Ganado, por el Sur con las Veredas del Helechal y Cujacal, por el oriente con la vereda de la Victoria y por el Occidente con  la Vereda de Palacio Bajo.

La mayoría de las familias se dedican a la agricultura especialmente el café y algunos frutales; como también a  la cría de animales domésticos.

La vereda cuenta con un Centro Educativo que lleva su mismo nombre y atiende a niños desde el grado pre escolar hasta el grado quinto de primaria, esta escuela cuenta con un docente y se trabaja con metodología Escuela Nueva

Actividades Docente

 

ACTIVIDAD 1

Utilización del tablero para aprendizaje de las tablas de multiplicar 

ACTIVIDAD 2

Repaso de las tablas de multiplicar

ACTIVIDAD  3

Utilización de software educativo gratuitos

 

Actividades Estudiante

.los estudiantes deben repasar las tablas de multiplicar ya que para poder usar el software deben responder una pequeña multiplicacion y si es correcta pasa a jugar esto sirve de monivacion al estudiante para que estudie las tablas de multiplicar

Evaluación

.

La evaluación es un proceso continuo, desde el comienzo hasta el fin de manera que nos proporcione información del avance del estudiante.

RESULTADOS ESPERADOS:

a) A corto plazo: que los estudiantes se familiaricen con el uso de los computadores y la utilización de las TIC

b) A mediano plazo: que los estudiantes estén en capacidad de resolver problemas, donde se utilicen las tablas de multiplicar y este aprendizaje  los ayude a comprender el proceso de la multiplicación.

c) A largo plazo: que los estudiantes manejen los programas de aprendizaje de las TIC y aprendan la manejar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Natalia Patrica Ceron - Utilizando A Eduteka.org Con La Colaboracion Del Ing Mauricio Narvaez De Computadores Para Educar

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Diagramas causa efecto

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí