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Proyecto Matemáticas Aritmética Operando Y Jugando

Operando Y Jugando

Publicado el - - -

Autor: edgar alexander bravo

Descripción

la sede san Luis abajo hace parte de la institución educativa las guacas, con una población estudiantil de 40 estudiantes orientados por 2 docentes y una población de escasos recursos, donde la mayoría de familia son fraccionadas por la situación de orden público y la falta de trabajo para el sostenimiento, es así como a los estudiantes de la sede se les dificulta el aprendizaje y el interés por las diferentes áreas en especial las matemáticas , siendo esta una de las más importantes para su desarrollo cognitivo .

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general

Aplicar las tics como estrategia para despertar el interés por las operaciones básicas de las matemáticas en los doce estudiantes del grado primero del año lectivo 2012 de la sede san Luis debajo de la institución educativa las guacas del municipio de corinto cauca.

 

Objetivos específicos

 

* reconocer las causas por las cuales los estudiantes sienten apatía por las matemáticas

* implementar las tics como estrategia para despertar en los estudiantes el interés por las matemáticas.

* ejecutar el proyecto orientado a la implementación de las tics como estrategia para despertar el interés de los estudiantes por las matemáticas.


Recursos

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Requisitos

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Proceso

la sede san Luis abajo hace parte de la institución educativa las guacas, con una población estudiantil de 40 estudiantes orientados por 2 docentes y una población de escasos recursos, donde la mayoría de familia son fraccionadas por la situación de orden público y la falta de trabajo para el sostenimiento, es así como a los estudiantes de la sede se les dificulta el aprendizaje y el interés por las diferentes áreas en especial las matemáticas , siendo esta una de las más importantes para su desarrollo cognitivo .

Actividades Docente

dialogo con padres de familia para dar a conocer el proyecto,  y las diferentes herramientas tercnologicas que se están implementando en las clases de sus hijos.

organizar distintas actividades ludicas donde se aplique las distintas operaciones matematicas.

encuesta a estudiantes para medir el grado de aceptacion de ellos a las matematicas.

presentacion de videos en donde se interprete las operaciones basicas de las matematicas.

Realizar juegos y rondas infantiles basados en operaciones matemáticas.

crear un recurso didáctico con programas educativos con juegos que involucren las operaciones básicas de la matemáticas.

Crear un aplicativo a partir de programa cuadernia con rompecabezas, juegos de agilidad mental.

Actividades Estudiante

Concurso matemático

Integrarse con sus compañeros en diferentes juegos y estrategias pedagógicas utilizadas en el desarrollo de las clases las cuales le  permiten la asimilación del conocimiento y el interés por las operaciones básicas de las matemáticas y mostrar sus limitantes en la realización de las operaciones.

Encuesta.
responder a la ecuesta especialmente los puntos en los que se pregunta que porque no les gusta las matematicas y como les gustaria que se las enseñara.

Video el maravilloso mundo de las matemáticas

prestar atencion al video. diferenciar la nuevas tecnologias implementadas en al forma de aprender.

Juegos y rondas infantiles basadas en operaciones matemáticas.

mediante las actividades lúdicas los estudiantes asimilan en un mayor porcentaje los conocimientos que se les imparten, ya que las matemáticas y el pensamiento lógico interactúan entre si y facilitan el juego, fortaleciendo sus conceptos numéricos y su posición espacial en la ronda.

Crear un aplicativo a partir de programa cuadernia-con rompecabezas.-juegos de agilidad mental.

Mediante la aplicación del programa cuadernia y los diferentes juegos de agilidad mental los estudiantes del grado primero demostraron gran empatía en el manejo de los computadores mediante los aplicativos, llevándolos a experimentar nuevas formas del aprendizaje de las matemáticas.

 

Evaluación

conocer sus limitantes en las operaciones básicas de las matemáticas.

grado de interpretacion de las operaciones básicas de las matemáticas

grado de participa en los juegos y rondas.

aplicacion de los conocimientos básicos de matemáticas por medio del programa.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Juan Carlos Castro - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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Escritura colaborativa

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