Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

CREANDO HABITOS DE LECTURA

Deyanira Biutron
Colombia - BALBOA
Escuela rural mixta Bunavista

Área

Lengua Castellana y Literatura - Lengua Castellana y Literatura

Edad

7-88-99-10

Descripción

Los estudiantes del grado segundo de la Escuela Rural Mixta Buenavista, del municipio de Balboa Cauca, presentan grandes dificultades con respecto a la lectura y escritura correcta de las palabras, como separar las palabras por sílabas o escribir las palabras sin los espacios adecuados, omitir letras, confundir la d por la b, la j por la g entre otros. Escriben ideas desordenadas e incoherentes que carecen de secuencia y sentido, así como también presentan dificultad para realizar escritos. En cuanto a la lectura la realizan sin tener en cuenta los signos de puntuación, conllevando a que tengan desinterés por la lectura, poca fluidez verbal y escrita ; esto afecta aspectos como construcción , análisis comprensión de textos, interpretación y argumentación frente a un escrito de las diferentes áreas del conocimiento; debido a esto, se generan consecuencias en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de las competencias básicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional lo que se ve reflejado en el bajo rendimiento académico de los estudiantes y en general del proceso educativo. 

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Mejorar en los estudiantes del grado segundo de la Escuela Rural mixta Buenavista, la capacidad para leer y escribir, de manera que se convierta en una actividad placentera.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Fomentar en los estudiantes el hábito de la lectura a través de las tics.
  • Fomentar el amor por la escritura para mejorar la redacción con un buen manejo de las reglas ortográficas, mediante la utilización de las tics.
  • Evaluar el proyecto de lectoescritura a través de las tics

Duración

Sesión 1: - Los estudiantes del grado segundo de la Escuela Rural Mixta Buenavista, del municipio de Balboa Cauca, presentan grandes dificultades con respecto a la lectura y escritura correcta de las palabras, como separar las palabras por sílabas o escribir las palabras sin los espacios adecuados, omitir letras, confundir la d por la b, la j por la g entre otros. Escriben ideas desordenadas e incoherentes que carecen de secuencia y sentido, así como también presentan dificultad para realizar escritos. En cuanto a la lectura la realizan sin tener en cuenta los signos de puntuación, conllevando a que tengan desinterés por la lectura, poca fluidez verbal y escrita ; esto afecta aspectos como construcción , análisis comprensión de textos, interpretación y argumentación frente a un escrito de las diferentes áreas del conocimiento; debido a esto, se generan consecuencias en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de las competencias básicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional lo que se ve reflejado en el bajo rendimiento académico de los estudiantes y en general del proceso educativo. 


Recursos

.

Requisitos

.

Herramientas

Procesador de TextoInternet - Información

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Los estudiantes del grado segundo de la Escuela Rural Mixta Buenavista, del municipio de Balboa Cauca, presentan grandes dificultades con respecto a la lectura y escritura correcta de las palabras, como separar las palabras por sílabas o escribir las palabras sin los espacios adecuados, omitir letras, confundir la d por la b, la j por la g entre otros. Escriben ideas desordenadas e incoherentes que carecen de secuencia y sentido, así como también presentan dificultad para realizar escritos. En cuanto a la lectura la realizan sin tener en cuenta los signos de puntuación, conllevando a que tengan desinterés por la lectura, poca fluidez verbal y escrita ; esto afecta aspectos como construcción , análisis comprensión de textos, interpretación y argumentación frente a un escrito de las diferentes áreas del conocimiento; debido a esto, se generan consecuencias en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de las competencias básicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional lo que se ve reflejado en el bajo rendimiento académico de los estudiantes y en general del proceso educativo. 

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.


Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Deyanira Biutron del Proyecto creado 19 de Diciembre del 2012 -


    blog comments powered by Disqus