logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Como Desarrollar Mayor Grado De Interpretacion Lectora En Estudiantes De Grado Tercero

Como Desarrollar Mayor Grado De Interpretacion Lectora En Estudiantes De Grado Tercero

Publicado el - - -

Autor: Pedro Luis Junior Pabon Leon

Descripción

Este proyecto nace de la necesidad  de proyectar a los educandos a una mejor interpretación lectora, ya que es una de las dificultades que poseen los estudiantes de hoy en día, somos conscientes que leen y escriben pero más allá de ello es vital saber que se lee, que mensaje deja y que fundamento nos deja para la aplicación en la vida diaria.

La escuela nueva desde su pedagogía activa procura crear escenarios propios para el aprendizaje por ende dichas actividades tienen como finalidad el desarrollo de procesos cognitivos fundamentales en la enseñanza de los saberes, y desde las humanidades es un espacio propio donde el educando aprende haciendo con su lectura y escritura continua, pero más allá de escribir y leer queremos llegar a que los niños de cuarto grado de la sede BRILLANTE ALTO del Municipio de la Esperanza entiendan cada texto que leen.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL.

Fortalecer el proceso cognitivo de leer e interpretar  diferentes tipos de textos desde sus experiencias analíticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Reconocer la importancia de la interpretación y análisis de la lectura.

·         Fortalecer los procesos pedagógicos en el área de humanidades en los estudiantes del grado cuarto de la sede Brillante Alto.

·         Identificar las fortalezas y debilidades en el momento de leer, escribir e interpretar de los estudiantes del grado cuarto de la sede Brillante Alto.

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto nace de la necesidad  de proyectar a los educandos a una mejor interpretación lectora, ya que es una de las dificultades que poseen los estudiantes de hoy en día, somos conscientes que leen y escriben pero más allá de ello es vital saber que se lee, que mensaje deja y que fundamento nos deja para la aplicación en la vida diaria.

La escuela nueva desde su pedagogía activa procura crear escenarios propios para el aprendizaje por ende dichas actividades tienen como finalidad el desarrollo de procesos cognitivos fundamentales en la enseñanza de los saberes, y desde las humanidades es un espacio propio donde el educando aprende haciendo con su lectura y escritura continua, pero más allá de escribir y leer queremos llegar a que los niños de cuarto grado de la sede BRILLANTE ALTO del Municipio de la Esperanza entiendan cada texto que leen.

Actividades Docente

* Docente: Tomar acciones para que los educandos estén la mayor parte del tiempo concentrados en el tema a desarrollar.
* Docente: Incentivar el estudiantado para que lograr los mejores resulatados al final del proyecto.
* Docente: Cabeza primordial del proyecto.

Actividades Estudiante

* Los estudiantes deben tener toda la actitud para realizar cada una de las actividades tanto lúdicas como en el computador.
* El estudiantado debe colaborar en las dramatizaciones.

Evaluación

Evaluación  Diagnóstica: Para ver en qué nivel tienen los niños en el proceso de interpretación de textos, se hace una lectura y posteriormente se pregunta qué entendieron.

 Evaluación formativa: Esta la aplicaré durante el proceso de aprendizaje, donde  evaluaré, la destreza, apropiación y practicidad al momento de usar las TIC y aplicar lo que saben.

 Evaluación Final: Al final del proceso, socializaré con los estudiantes el antes y el después del aprendizaje, como  comenzaron y como se sienten después de aprender a usar ciertos programas que facilitaron  el conocimiento.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Pedro Luis Junior Pabon Leon - Utilizando A Eduteka.org
Proyetco Asesorado Por: Gestora MarÍA Barrero, En El Marco Del Programa Computadores Para Educar, Junto Con La Universidad De Pamplona.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí