POTENCIACIÒN DEL PENSAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO
Maria Deyci Trejos
Colombia - RIOSUCIO
Bonafont - sede - Buenos Aires
Área
Matemáticas - Lógica y ConjuntosEdad
7-88-99-10Descripción
.El presente proyecto pretende producir en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico matemático haciendo uso de las herramientas tecnológicas, las cuales se evidenciaran a través de la realización de actividades didacticas permitiendo asi el desarrollo de un pensamiento competitivo y creativo en los niños.Objetivos
.OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:
Potenciar el pensamiento logico matematico de los estudiantes de grado primero de la sede buenos aires institucion educativa bonafont a través del uso de las tecnologias de informacion y la comunicación tic.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:
- Realizar actividades interactivas con los estudiantes de grado primero relacionadas con el pensamiento logico matematico a travès de la suma y la resta.
- Propiciar espacios interactivos en la sala de informatica para que los estudiantes del grado primero resuelvan dudas en la realizacion de operaciones como la suma y la resta.
- Fomentar en los educando interes en el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicación.Duración
Sesión 1: - .El presente proyecto pretende producir en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico matemático haciendo uso de las herramientas tecnológicas, las cuales se evidenciaran a través de la realización de actividades didacticas permitiendo asi el desarrollo de un pensamiento competitivo y creativo en los niños.
Recursos
Básicos: TEXTOS, FOTOCOPIAS, TALLERES
Tecnológicos:
SALA DE INFORMATICA (COMPUTADORES, CARPETA PREVIAMENTE GRABADA EN CADA EQUIPO CON EL RESPECTIVO MATERIAL)
Requisitos
.Herramientas
Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoOtrasScratchActividades de Clase
Sesión 1
Propósito
.El presente proyecto pretende producir en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico matemático haciendo uso de las herramientas tecnológicas, las cuales se evidenciaran a través de la realización de actividades didacticas permitiendo asi el desarrollo de un pensamiento competitivo y creativo en los niños.
Duración
Actividad Docente
.
Actividad Estudiante
.
Ø A través de un video sobre suma y resta los estudiantes deberán resolver problemas relacionado con dicho tema, utilizando el procesador de texto Word.
Ø Haciendo uso de j-clic los estudiantes armaran un rompecabezas relacionado con los números. Al terminar explicaran que imagen encontraron en dicha actividad.
Ø Se desarrollará ejercicios utilizando las herramientas de Power Point
Ø Se desarrollara ejercicios utilizando las herramientas de excel.
Evaluación
.Notas
.Creditos
Maria Deyci Trejos del Proyecto creado 17 de Diciembre de 2012