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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana A Jugar Con Letras

A Jugar Con Letras

Publicado el - - -

Autor: Proyectos de Aula MM

Descripción

Desde principio de año, se pensó en una estrategia  para lograr que los niños de grado segundo mejoren en ortografía desde sus inicios escolares, con la ayuda del programa computadores para educar, se genero una estrategia para cumplir con este propósito, se empezó a buscar actividades ayudarán a involucrar a los niños en este proceso, fue así como con ayuda de los computadores y los recursos que estos nos ofrecían se empezó a generar este proyecto. 


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

-Proponer actividades con los niños que favorezcan el uso de reglas ortográficas

-Fomentar una buena ortografía desde segundo de primaria

-Comunicar experiencias a otros compañeros docentes a través de la herramienta blogger y eduteka.

-Incorporar el Proyecto de aula tic para la mejorar la ortografía en los niños y niñas.


Recursos

 RECURSOS TIC

ž  Reglas ortográficas consultadas en la web

ž  Dictados en word

ž  Carteleras hechas en publisher

ž  Sopa de letras en el programa JCLIC

ž  Periódicos realizados en Word e impresos para compartir con la comunidad

ž  Lecturas en textos digitales


Requisitos

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Proceso

Desde principio de año, se pensó en una estrategia  para lograr que los niños de grado segundo mejoren en ortografía desde sus inicios escolares, con la ayuda del programa computadores para educar, se genero una estrategia para cumplir con este propósito, se empezó a buscar actividades ayudarán a involucrar a los niños en este proceso, fue así como con ayuda de los computadores y los recursos que estos nos ofrecían se empezó a generar este proyecto. 


Actividades Docente

La docente tiene entre sus funciones mediar los aprendizajes de sus estudiantes para que todos se apropien del conocimiento, además de preparar el espacio, los recursos, los computadores, las actividades, distribuyendo el tiempo, creando un ambiente apropiado para el aprendizaje, además debe pensar y generar actividades  de carácter significativo acorde a la realidad social y cultural de los estudiantes.


Actividades Estudiante

El estudiante tiene un papel activo dentro de todo el proceso de formación, es un estudiante que propone actividades, genera preguntas, y ayuda a sus compañeros a llevar a cabo los ejercicios propuestos por la docente. El estudiante es responsable de entregar las tareas propuestas a tiempo y generar nuevos proyectos que conlleven a soluciones dentro del aula.


Evaluación

Se evaluará el desarrollo y ejecución de todas las actividades programadas por parte de los estudiantes.

Exposición individual del folleto presentado qué son los valores y la descripción de los mismos.

El desarrollo de muestras con fotografías que dan cuenta del proceso que se llevó al interior de la sede.

Se evaluará la participación y motivación por parte de los estudiantes.

Puntualidad en la entrega de las actividades.

Apropiación de conceptos básicos

A través de la observación permanente en las diferentes  actividades programadas

 Revisión de cada uno de los trabajos dentro y fuera del aula escolar por medio del uso de las tic.


Notas

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Creditos

Docente Sede Gamboa

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Infografías

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