logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Comprender Sin Dificultad Es Volar Con La Imaginación

Comprender Sin Dificultad Es Volar Con La Imaginación

Publicado el - - -

Autor: CLARA ORTIZ

Descripción

.

El motivo principal de este proyecto  es  que el estudiante del grado tercero de la sede José Hilario López  comprenda, analice y asimilen los textos en forma  correcta porque la  dificultad de no saber comprender esta perjudicando notablemente el rendimiento académico de algunos estudiantes,  espero atreves de las  tic diseñar actividades de carácter preventivo y/o correctivo es que estudiante fortalezca  y su desarrollo intelectual, con esta propuesta busco motivar y estimular el proceso de lectura y escritura con una metodología  creativa, imaginativa y con libertad de expresión, proporcionándoles atreves de las tecnología un interés por la lectura

 

Pregunta de investigación: Cómo las tic fortalecen el proceso de comprensión de los estudiantes del grado tercero de la I.E Guillermo Valencia, sede José Hilario López.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos


·       Desarrollo un plan textual para la producción y comprensión  de un texto descriptivo

·       Reviso, socializo y corrijo mis escritos teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales y ortográficos( acentuación )

· Aplicar el uso de la tecnología en el fortalecimiento de la lectura y escritura de los estudiantes

Recursos

Los recursos a Utilizar son Jclick y procesador de texto

Requisitos

.

Proceso

.

El motivo principal de este proyecto  es  que el estudiante del grado tercero de la sede José Hilario López  comprenda, analice y asimilen los textos en forma  correcta porque la  dificultad de no saber comprender esta perjudicando notablemente el rendimiento académico de algunos estudiantes,  espero atreves de las  tic diseñar actividades de carácter preventivo y/o correctivo es que estudiante fortalezca  y su desarrollo intelectual, con esta propuesta busco motivar y estimular el proceso de lectura y escritura con una metodología  creativa, imaginativa y con libertad de expresión, proporcionándoles atreves de las tecnología un interés por la lectura

 

Pregunta de investigación: Cómo las tic fortalecen el proceso de comprensión de los estudiantes del grado tercero de la I.E Guillermo Valencia, sede José Hilario López.

Actividades Docente

1.    Indagación  de saberes previos: se les presentara  un  video y  se les pregunta a los niños que pasaría si: se escoge una hipótesis fantástica y la escribirá de forma que justifique ósea que la explique y la responda.

2.    Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:

                Una vez que los niños han observado el video del la hipótesis fantástica se le pregunta te imaginas que pasaría si:,  los niños responderán las

     siguientes preguntas, usando su imaginación

·         Un animal que hay en tu casa , tu mascota te hablara

·         Un cocodrilo llamara a tu puerta:

·         Un cien pies con su familia fuera a la zapatería:

·         Un extraterrestre raptara a tu mama:

·         Cuando leímos el cuento  aprendimos que:

 

3.    Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

Formamos grupos con los estudiantes y socializamos los cuestionarios formulados anteriormente

Actividades Estudiante

1.    Indagación  de saberes previos: se les presentara  un  video y  se les pregunta a los niños que pasaría si: se escoge una hipótesis fantástica y la escribirá de forma que justifique ósea que la explique y la responda.

2.    Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:

                Una vez que los niños han observado el video del la hipótesis fantástica se le pregunta te imaginas que pasaría si:,  los niños responderán las

     siguientes preguntas, usando su imaginación

·         Un animal que hay en tu casa , tu mascota te hablara

·         Un cocodrilo llamara a tu puerta:

·         Un cien pies con su familia fuera a la zapatería:

·         Un extraterrestre raptara a tu mama:

·         Cuando leímos el cuento  aprendimos que:

 

3.    Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

Formamos grupos con los estudiantes y socializamos los cuestionarios formulados anteriormente

Evaluación

Se realizara comprension de lo aprendido

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Clara Ortiz - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí