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Proyecto Ciencias Naturales Biología Conociendo El Interior De Los Seres Vivos Utilizando Las Tecnologias De La Informacion Y Las Comunicaciones Tic.

Conociendo El Interior De Los Seres Vivos Utilizando Las Tecnologias De La Informacion Y Las Comunicaciones Tic.

Publicado el - - -

Autor: sandra zapata

Descripción

.Con, ésta Experiencia de Aula, se busca que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje sobre la importancia que tiene la célula en los seres vivos. Para la realización de este trabajo los estudiantes deben explorar diferentes recursos investigativos como libros, consultar distintos sitios relacionados con el tema en la Internet, y Encarta. Con el material consultado los estudiantes deberán elaborar un modelo de célula de los seres vivos. Finalmente deben construir un concepto de célula y realizar un cuadro comparativo entre célula animal y vegetal en Word y explicarlo a sus compañeros; para que así puedan conocer la célula como unidad estructural y funcional de todo ser vivo

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones


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Objetivos

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OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Conocer la Célula como unidad estructural y funcional de todo ser vivo con el apoyo del Computador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar la importancia y la estructura de la célula en los seres vivos dibujándola en el programa paint

Reconocer y describir las partes de una célula buscando información en la Internet

Establecer comparaciones entre célula animal y vegetal, haciendo uso del programa Microsoft Word.

Reconocer la importancia del computador como herramienta de trabajo en las actividades escolares.

Recursos

Requiere

Papel, cartulina, marcadores, tablero, computador, internet y Biblia.

SOFTWARE UTILIZADO: Edelim

Requisitos

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Proceso

.Con, ésta Experiencia de Aula, se busca que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje sobre la importancia que tiene la célula en los seres vivos. Para la realización de este trabajo los estudiantes deben explorar diferentes recursos investigativos como libros, consultar distintos sitios relacionados con el tema en la Internet, y Encarta. Con el material consultado los estudiantes deberán elaborar un modelo de célula de los seres vivos. Finalmente deben construir un concepto de célula y realizar un cuadro comparativo entre célula animal y vegetal en Word y explicarlo a sus compañeros; para que así puedan conocer la célula como unidad estructural y funcional de todo ser vivo

Actividades Docente

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Para la realización de esta propuesta y para lograr un mejor aprendizaje en los estudiantes se utilizará la metodología o modelo constructivista porque se pretende que el estudiante construya sus conocimientos y consulte los conceptos en la Internet, libros, enciclopedias y personas expertas, a través de la observación, identificación ,clasificación y comparación de contenidos para que los estudiantes reelaboren sus propios conceptos y no solamente se limiten a copiar .Los conceptos serán puntos de llegada que se construyen con las ideas de los estudiantes y se complementan con los aportes de las educadores, deseamos que los estudiantes accedan al conocimiento a través del descubrimiento como lo plantea J.Bruner , el aprendizaje se realizará sobre los conocimientos previos y sobre los principios de autonomía que promueva la seguridad del niño en las acciones que realiza, a la vez que le permita desenvolverse con sinceridad y convicción y, la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en grupo . El estudiante va a ser considerado como el centro del proceso educativo , el niño va a comprender no solo lo que pueda conocer a través de otros sino también por si mismo mediante la observación y la experimentación y los docentes serán facilitadoras para que ocurra un aprendizaje significativo en los estudiantes que los lleve a relacionar lo que ya saben con lo que tienen que aprender (Ausabel).Se permitirá que el niño descubra sus propios intereses con base en los interrogantes o preguntas generadoras que se plantean al inicio de cada clase para que al finalizar los estudiantes las respondan, ejemplo:

- ¿Qué pasaría si no existieran las células?

- ¿podrán subsistir las células sin la membrana celular?

- ¿se podrá constituir un organismo con una sola célula?

-¿todas las células son iguales?

También se practicará el modelo inductivo porque se llevará al niño de lo mas fácil a lo más complejo partiendo de vivencias, de lo que el sabe a cerca de la célula, se seguirá en la estimulación de la participación en grupos, la integración de contenidos de las diversas áreas:-en Español el estudiante escribirá en Word lo que entendió sobre la célula y la importancia de ella; leerá en internet lo relacionado con célula animal y vegetal, resumirá

y construirá un mapa conceptual sobre este tema y llevará un registro escrito de observaciones y de experimentos.

-En Estética realizará un modelo de célula en barro, o crayola derretida y la dibujará en el programa paint y elaborará carteleras.

-En matemáticas se correlacionará con el tema de los conjuntos: un conjunto de células forman un tejido, un conjunto de tejidos forman un órgano y un conjunto de órganos forman un sistema.

-En Ética se trabajará con el tema La autoestima: el amor y cuidado de mi cuerpo.

_En religión se correlacionará con la creación del hombre.

Todas estas actividades las realizaremos aplicando la metodología activa y aprovechando al máximo la sala de sistemas con la que contamos.

Se practicará el conocimiento de la ruta para hacer búsquedas en la Internet y de las funciones básicas del software Microsoft Word, paint y power Point.

Los docentes trabajaran con los estudiantes por grupos ya que no se cuenta con un computador por estudiante, cuando se trabaje en el aula de sistemas se le entregará al estudiante una guía con las pautas a seguir.

Actividades Estudiante

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Evaluación

.A un se encuentra en proceso desarollo con los estdiantes.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por

Alix Esther Juli Serrano

- UTilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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