logo eduetka

Proyecto Matemáticas Lógica y Conjuntos Jugaremos Aprender Las Matematica Atraves De Las Tic`s

Jugaremos Aprender Las Matematica Atraves De Las Tic`s

Publicado el - - -

Autor: OTILIA ESCOBAR CARDOZO

Descripción

Teniendo en cuenta que Los Niños Y Niñas De La Institución Educativa Rafael Núñez Sede Sinaí, tienen dificultad en el proceso lógico matemática, se hace necesario idear estrategias que con lleven al habito de las matemáticas. Por tal motivo realizamos este proyecto de aula para mejor el pensamiento lógico matemático en el grado transición de la sede Sinaí, a través del uso de las TIC´S, jugaremos a aprender las matemática.

La temática a desarrollar en el preste proyecto de aula permite al docente a identificar contenidos lógicos matemáticos que lleven a las diferentes dimensiones que se deben trabajar en el proceso de la enseñanza aprendizaje y el uso de las TIC`S en el grado transición de la institución educativa Rafael Núñez de la sede Sinaí. Por lo anterior es de suma importancia que el docente se apropie de esta valiosa herramienta lúdica pedagógica, para estimular en los niños y niña desde temprana edad el uso de las TIC`S para mejorar la formación académica.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Estimular desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas entre las edades de 5 a 6años, mediante estrategia del uso de la TIC`S y la lúdica recreativa para fortalecer las nociones matemática básicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

· Identificar características del pensamiento lógico matemático, atreves de herramientas ofimática.(power point).

· Clasificar objetos de acuerdo a las diferentes características, forma, color tamaño, textura, mediante los contenidos interactivo de la web.

· Realizar operaciones sencillas de sustracción y adición

Recursos

· Cuadernos

· Hojas

· Lápiz

· Colores

· Plastilinas

· Ábacos

· Materiales del entorno

· Cámara fotográfica y Laminas.

Requisitos

.

Proceso

Teniendo en cuenta que Los Niños Y Niñas De La Institución Educativa Rafael Núñez Sede Sinaí, tienen dificultad en el proceso lógico matemática, se hace necesario idear estrategias que con lleven al habito de las matemáticas. Por tal motivo realizamos este proyecto de aula para mejor el pensamiento lógico matemático en el grado transición de la sede Sinaí, a través del uso de las TIC´S, jugaremos a aprender las matemática.

La temática a desarrollar en el preste proyecto de aula permite al docente a identificar contenidos lógicos matemáticos que lleven a las diferentes dimensiones que se deben trabajar en el proceso de la enseñanza aprendizaje y el uso de las TIC`S en el grado transición de la institución educativa Rafael Núñez de la sede Sinaí. Por lo anterior es de suma importancia que el docente se apropie de esta valiosa herramienta lúdica pedagógica, para estimular en los niños y niña desde temprana edad el uso de las TIC`S para mejorar la formación académica.

Actividades Docente

· La metodología empleada en este trabajo es el uso de herramienta tecnológica, en la integración con otras aéreas o dimensiones en el proceso aprendizaje

· Escritura de los números

Aplicación de sumas y restas

Actividades Estudiante

· Escritura de los números

· Representación de cantidades power point

· Observación en disco ver kits

Sumas y restas

Evaluación

· Observación directa.

· Dictados de los números

Comportamiento en el aula virtual

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Otilia Escobar Cardozo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí