logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Reconociendo A Los Animales A Traves De Las Tic´s

Reconociendo A Los Animales A Traves De Las Tic´s

Publicado el - - -

Autor: MAYORIS RAMIREZ BERTEL

Descripción

El reconocimiento del mundo que nos rodea y de la naturaleza como elemento que genera vida es elemental en la formación del ciudadano. Como docentes, estamos en la obligación de generar espacios significativos en los estudiantes, que estimulen su interés por el reconocimiento, cuidado, protección y valoración de la naturaleza y los seres que hay en ella.

Por ello, en la Institución Educativa Rafael Núñez, Sede Sinaí se diseñó este proyecto de aula, ya que es importante que los estudiantes aprendan a conocer y valorar el medio que los rodea. Se hace a través de la aplicación y el uso de herramientas TIC, porque estas son llamativas y de gran expectativa para los estudiantes, generando en ellos un mayor compromiso e interés frente a lo propuesto.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer a los animales como seres vivos de la naturaleza que merecen nuestro respeto, cariño y protección porque de ellos también depende nuestra supervivencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

ü Reconoce los seres de la naturaleza

ü Establece semejanzas y diferencias entre los seres de la naturaleza

ü Valora los animales como parte de nuestro entorno vital

Identifica las características que hacen que los animales sean seres vivos

Recursos

Video beam, computadores, parlantes, conectividad, páginas web, You tube, Blog educativo

Requisitos

.

Proceso

El reconocimiento del mundo que nos rodea y de la naturaleza como elemento que genera vida es elemental en la formación del ciudadano. Como docentes, estamos en la obligación de generar espacios significativos en los estudiantes, que estimulen su interés por el reconocimiento, cuidado, protección y valoración de la naturaleza y los seres que hay en ella.

Por ello, en la Institución Educativa Rafael Núñez, Sede Sinaí se diseñó este proyecto de aula, ya que es importante que los estudiantes aprendan a conocer y valorar el medio que los rodea. Se hace a través de la aplicación y el uso de herramientas TIC, porque estas son llamativas y de gran expectativa para los estudiantes, generando en ellos un mayor compromiso e interés frente a lo propuesto.

Actividades Docente

La metodología general del proyecto de aula gira en torno a un acompañamiento al niño en su proceso, con diversas actividades de exploración, acercamiento, evaluación, seguimiento y contacto directo con láminas, textos, imágenes y con diversas actividades que permitirán poco a poco el alcance de los logros.

Este proceso se realiza de manera gradual, personal e individual, para lograr que el niño logre un contacto inicial con las actividades, que le permitan favorecer sus procesos.

Se contará además con actividades que integren el uso de las TIC en el proceso de acompañamiento a los estudiantes con el fin de hacerlas más practicas, significativas y llamativas para los niños y niñas. Esto debido al gran interés que genera en ellos el uso del computador y las herramientas tecnológicas.

Actividades Estudiante

ACTIVIDAD 1: Identificar los conceptos relacionados con la temática que se va a desarrollar. Trabajo de aula conceptualizando la temática. Lecturas dirigidas, actividades guiadas

ACTIVIDAD 2: identificar las características de diversos animales. Escuchar la canción los animales. Imitar las acciones que se señalan en la canción. Luego, responder en forma oral las preguntas planteadas sobre la misma.

¿Qué animales se mencionan en la canción?
¿En qué lugares pueden vivir los animales mencionados?
¿Qué usan para adaptarse a cada lugar?

Actividad nº 3: identifico animales marinos, aéreos y terrestres.

Hay animales que viven en el agua, en la tierra y que se desplazan volando. Colorea este mundo marino y las diferentes laminas. Identifícalos en la fotocopias y también coloréalos. Indica sus nombres.

Actividad nº 4: identifica las diferentes formas que tienen los animales para comunicarse


Los animales viven en diferentes medios. Cada uno tiene una manera de comunicarse. Di donde vive cada animal e identifica su sonido. Dramatizaciones de sonidos de animales.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Mayoris Ramirez Bertel - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí