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Proyecto Tecnología e Informática Informática Brincando Y Cambiando Las Tic Vamos Estudiando

Brincando Y Cambiando Las Tic Vamos Estudiando

Publicado el - - -

Autor: GERMAN RICARDO YANQUEN AVILA

Descripción

Ø  Impactar con recursos tecnológicos en  el aula de clases para que el estudiante desarrolle competencias tecnológicas, comunicativas y cognitivas que le permitan desempeñarse con éxito en la vida académica y/o laboral.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Objetivo General

 

Promover el uso de las TIC  transversalmente mejorando el nivel de aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

 

Objetivos específicos

 

Ø  Identificar estrategias mediadas por TIC para integrar en los estudiantes el ser, el saber y el saber-hacer de manera que les permita enfrentarse a los retos que les exige la sociedad actual.

 

Ø  Motivar a la generación de espacios de interacción docente –estudiante, aprovechando las TIC a través del uso de correos electrónicos con finalidad pedagógica.

 

Ø  Impactar con recursos tecnológicos en  el aula de clases para que el estudiante desarrolle competencias tecnológicas, comunicativas y cognitivas que le permitan desempeñarse con éxito en la vida académica y/o laboral.

Recursos

Humanos:

Comunidad educativa.

 

Materiales :

 

Computadores, periféricos, cartelera, tablero, equipo PC con sistema operativo cmap tools apto para la exploración de la herramienta, portales educativos colombia aprende. 

Requisitos

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Proceso

Ø  Impactar con recursos tecnológicos en  el aula de clases para que el estudiante desarrolle competencias tecnológicas, comunicativas y cognitivas que le permitan desempeñarse con éxito en la vida académica y/o laboral.

Actividades Docente

metodologia

Inductiva deductiva aplicando las siguientes estrategias:

El docente que lidera el proyecto de aula como preámbulo a su realización sensibilizara a los educandos y a los padres de familia con el fin  de  concientizarlos sobre la importancia, el uso y manejo de las TIC.

También se constituirá en el guía del educando mediante los  conocimientos adquiridos, que le permitirán capacitar a sus estudiantes a través de los diferentes materiales, motores de búsqueda y  recursos informáticos; integrando actividades que le permitan evidenciar la transversalidad en las diferentes asignaturas y el empleo de la lúdica.

Actividades Estudiante

 

El estudiante aprenderá  el cuidado  de  los equipos PC y de la sala de computo además de hacer Reconocimiento del Hardware, software del Manejo e implementación de la ofimática a través de herramientas interactivas y portales educativos como Colombia aprende  además de mostrar  todo su conocimiento adquirido con un mapa conceptual sobre lo aprendido.


Evaluación

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La evaluación del desempeño del estudiantado se dará a través de exposiciones y habilidades teórico prácticas  evidenciando el conocimiento y las destrezas adquiridas durante el proceso.

En el cuidado de los equipos el estudiante debe mostrar  las normas básicas de uso de los equipos además  de identificar plenamente las partes de los equipos seguido de la implementación de la ofimática hacer uso adecuado y mostrar buenos resultados.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por German Ricardo Yanquen Avila - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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