logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendamos Con Alegría

Aprendamos Con Alegría

Publicado el - - -

Autor: Ana Dori Garzn Restrepo

Descripción

La lectura es una actividad mental que permite al alumno el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la comunicación. 

Con este proyecto pretendemos fomentar en los niños el hábito de la lectura y escritura; donde cada uno  nos  brinde un aporte como creador de sus propias escritos y donde el aprenda a crear, valorar sus  propias  creaciones y se convierta en un crítico  de sus producciones y la de los demás. Esto es muy importante porque se forma al niño como persona responsable de sus propios actos.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL 

Desarrollar en los educandos capacidades comunicativas básicas para leer, comprender, analizar  y escribir correctamente.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Despertar la creatividad e imaginación en los educandos desarrollando el espíritu investigativo  y la capacidad de observación.
  • Permitir a los educandos desarrollar la capacidad de análisis para la resolución de sus propios problemas.
  • Fortalecer en los alumnos la lectura comprensiva desarrollando el sentido de cooperación y solidaridad.
  • Orientar al estudiante hacia la búsqueda de alternativas correctas en el aprendizaje de la lecto-escritura.

Recursos

Hardware: Computador,  Acceso a internet

Software: Paquete de Office, Jclic, Scratch.

 

Contenidos digitales que articula:

Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD), Jclic, Scratch, Word, PowerPoint, Paint, Excel.

 


Requisitos

.

Proceso

La lectura es una actividad mental que permite al alumno el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la comunicación. 

Con este proyecto pretendemos fomentar en los niños el hábito de la lectura y escritura; donde cada uno  nos  brinde un aporte como creador de sus propias escritos y donde el aprenda a crear, valorar sus  propias  creaciones y se convierta en un crítico  de sus producciones y la de los demás. Esto es muy importante porque se forma al niño como persona responsable de sus propios actos.

Actividades Docente

Se asumirá un proceso de enseñanza en la cual será medida cuantitativamente, por la cantidad de actividades que los estudiantes asumirán durante su proceso de formación.

Para ello tenemos   que tomar   fuentes  bibliográficas y crear nuestra propia  base de datos con el fin de implementar toda la información posible y de esta manera distribuirla para obtener todo lo teórico y aplicarlo a las herramientas tecnológicas.

De esta manera se diseñara una base de datos en Excel que me permitirá referenciar todo lo investigado y los libros que se aplicaran a las actividades que se llevaran a cabo en el transcurso de la temática.

Se trabajaran con géneros literarios utilizando el computador para crear sus propias producciones. Creación de cuentos, fábulas, poemas, ilustraciones, Rompecabezas y sopa de letras realizar libro de historias por parte de los educandos donde se note la creatividad e imaginación del niño con base en el proyecto aprendamos con alegría. Para esto se trabajará con las herramientas de Word, PowerPoint, Paint y JClic.


Actividades Estudiante

Despertar la creatividad e imaginación en los educandos desarrollando el espíritu investigativo y la capacidad de observación.

Permitir a los educandos desarrollar la capacidad de análisis para la resolución de sus propios problemas.

Fortalecer en los alumnos la lectura comprensiva desarrollando el sentido de cooperación y solidaridad.

Orientar al estudiante hacia la búsqueda de alternativas correctas en el aprendizaje de la lecto-escritura.

Evaluación

Se crearan fichas individuales, para medir el nivel de conocimientos y la cantidad de actividades que un alumno pueda diseñar y a la vez transversalizar  con las otras áreas, implementando este  diseño podemos observar deficiencias como eficiencias en cada uno de los objetivos propuestos por cada estudiante.

De esta manera podemos referenciar a cada alumno y mirar el proceso que está generando  mediante el mecanismo de actividades y evaluación.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana DoriÉ GarzÓN Restrepo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí