logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Mundo De Las Tic Sumergido En Las Divisiones

Mundo De Las Tic Sumergido En Las Divisiones

Publicado el - - -

Autor: Hector Julio Piedrahita

Descripción

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de nivel de primaria de la sede educativa Barcinal buscando la consolidación de las matemáticas con la tecnología desarrollando capacidades para “aprender a razonar” y “aprender a aprender” a través de diversas herramientas lúdica.

Hacer el proceso de enseñanza aprendizaje en el niño de una manera asertiva y llamativa y que mejor forma que utilizando la integración de las tic que el niño aprenda a sumar y restar por medio de herramientas tecnológicas pedagógicas y con ayuda del docente que será una guía en este proceso, construyendo conocimientos en grupo para generar un aprendizaje colaborativo, donde las matemáticas no sean más un obstáculo en el camino del niño si no que las vea como su mejor amiga y le sirvan para su contexto diario y aplicarlas en la comunidad, es por esto que se quiere enseñar al niño también con ejemplos de su cotidianidad es así como este proyecto busca la integración de las diferentes aéreas como matemáticas, informática trasversalizada por su contexto diario que el niño identifique que sumar y restar son procesos de uso diario en su cotidianidad.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General: Incentivar el gusto por las matemáticas en los niños de primaria a través de herramientas didácticas que nos ofrecen las Tic.

Objetivo específico: desarrollar estrategias educativas para la enseñanza de las matemáticas en los niños de primaria

Recursos

Contenidos digitales que articula: Colombia Aprende, aplicativos informaticos

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de nivel de primaria de la sede educativa Barcinal buscando la consolidación de las matemáticas con la tecnología desarrollando capacidades para “aprender a razonar” y “aprender a aprender” a través de diversas herramientas lúdica.

Hacer el proceso de enseñanza aprendizaje en el niño de una manera asertiva y llamativa y que mejor forma que utilizando la integración de las tic que el niño aprenda a sumar y restar por medio de herramientas tecnológicas pedagógicas y con ayuda del docente que será una guía en este proceso, construyendo conocimientos en grupo para generar un aprendizaje colaborativo, donde las matemáticas no sean más un obstáculo en el camino del niño si no que las vea como su mejor amiga y le sirvan para su contexto diario y aplicarlas en la comunidad, es por esto que se quiere enseñar al niño también con ejemplos de su cotidianidad es así como este proyecto busca la integración de las diferentes aéreas como matemáticas, informática trasversalizada por su contexto diario que el niño identifique que sumar y restar son procesos de uso diario en su cotidianidad.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Proceso (Descripción del Proyecto):

 Se realizará una presentación en power point por parte del docente en donde ilustre la importancia de la s matematicas se realizara una pequeá animcaion en scratch que de cuenta de la suma y unos ejercicios en hot potatoes de suma y resta .

 Pasos para el diseño y uso de AHD en un DTP (en cada ítem se deberá explicar qué recurso TIC se proyecto utilizar y especificar cómo lo va a utilizar)

 1.    Indagación  de saberes previos:

2.    Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:

3.Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

 

Estrategia de evaluación: Se tendrán en cuenta los productos tecnológicos  que desarrolle el niño implementando las divisiones de una forma creativa.

 Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto). Socialización de los productos elaborados por los estudiantes

 Documentación de la experiencia:  pequeñas ilustraciones compartido en la WEB

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Hector Julio Piedrahita - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí