Proyecto

Aprendamos con mi amigo el Abecedario

Descripción

Debido a la necesidad de reforzar el aprendizaje  del abecedario  en los niños de la escuela  nuevo Carmen y la dificultad que presenta algunos niños para reconocer los sonidos de las consonantes  y su escritura  hemos desarrollado este proyecto con el fin de mejorar el nivel  académico a través del uso de las tic,  propiciando un mejor manejo  de sus habilidades  lectoras,  las mismas que deben ser  reforzadas con el uso  de la canción del abecedario, brindándole al docente  y al estudiante un apoyo tecnológico para  lograr que todos los estudiantes aprendan con un alto nivel  de calidad.

para la ejecución este proyecto primero se colocara a los niños a cantar  la canción del abecedario repetitivamente  hasta que logren aprenderla, luego  con ayuda de imágenes y objetos  asocien las consonantes  con los sonidos de esta  para lograr que ellos mecanicen e identifiquen cada una de las letras. 

Objetivos

Determinar la metodología para  la enseñanza  del abecedario en los niños  de 6 a 8 años en la escuela nuevo Carmen  a través de la herramienta tecnológica las TIC.

Utilizar la didáctica como recurso de aprendizaje  en el reconocimiento del abecedario

Reconocer la importancia del uso  de las TIC  como  una herramienta para el educando.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

Contaremos con un recurso humano  y tecnológico  que nos permita direccionar, planificar y organizar  en ésta un conjunto de técnicas para que los estudiantes establezcan una participación activa en el desarrollo de esta propuesta


Requisitos

Manejo de programas de office.

Navegar en internet, manejo de buscadores.

Construir un blog.


Actividades de Clase

Propósito

Debido a la necesidad de reforzar el aprendizaje  del abecedario  en los niños de la escuela  nuevo Carmen y la dificultad que presenta algunos niños para reconocer los sonidos de las consonantes  y su escritura  hemos desarrollado este proyecto con el fin de mejorar el nivel  académico a través del uso de las tic,  propiciando un mejor manejo  de sus habilidades  lectoras,  las mismas que deben ser  reforzadas con el uso  de la canción del abecedario, brindándole al docente  y al estudiante un apoyo tecnológico para  lograr que todos los estudiantes aprendan con un alto nivel  de calidad. para la ejecución este proyecto primero se colocara a los niños a cantar  la canción del abecedario repetitivamente  hasta que logren aprenderla, luego  con ayuda de imágenes y objetos  asocien las consonantes  con los sonidos de esta  para lograr que ellos mecanicen e identifiquen cada una de las letras. 

Duración

Actividad Docente

El docente se comprometerá a llevar textos descargados de la web donde los niños identifiquen, la diferencia entre las vocales y sus consonantes. Motivar a los estudiantes a que utilicen las TICS como una herramienta  de aprendizaje que se traduce en una estrategia que les  permita mejorar su competitividad para que los estudiantes adquieran conocimiento significativo.

Actividad Estudiante

Los resultados esperados y las expectativas que tienen los estudiantes  no podrán ser ajenos a las circunstancias antes mencionadas, se pretende lograr estudiantes competitivos, entusiasmados, interesados y motivado producto de las estrategias y del conocimiento trasmitido por el docente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

AL finalizar la actividad la docente analizara conjuntamente los logros,  las dificultades y hará  los ajustes  y recomendaciones  para mejorar el diseño de la actividad.

Para observar más afondo el avance de los estudiantes le pide a uno de ellos  muestre y diga el sonido de las consonantes b, h, m  y que animal  u objeto comienza con esa letra.


Notas

.

Créditos

Autor: Luz Estrella Hernández Orduña


Responsive image