logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Cómo Se Escribe?

Cómo Se Escribe?

Publicado el - - -

Autor: Dario Pescador

Descripción

Ayuda Hipermedial dinamica diseñada para fortalecer la competencia escritural de los niños de primero de primaria que pueden sufrir de Dilexia. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Acercar a los niños a una nueva forma de lectura y comprensión a través de la didactica, la pedagogía y el uso de las TIC

Recursos

RECURSOS TIC A AUTILIZAR:  Computador, videos, imágenes y sonidos

Requisitos

MATERIAL DIDÁCTICO: imágenes, videos y sonidos 

 

 


Proceso

Ayuda Hipermedial dinamica diseñada para fortalecer la competencia escritural de los niños de primero de primaria que pueden sufrir de Dilexia. 

Actividades Docente

.

Labor del docente:

v       Análisis previo de forma de lectura de cada estudiante.

v       Se organizan grupos de dos estudiantes por computador.

v       Se les da las instrucciones para que abran la AHD.

v       Se hacen preguntas y cada uno responde.

v       Autoevaluación 

Actividades Estudiante

 

Labor  estudiante:

v       Concentrarse en la lectura

v       Identificar las palabras correctas.

v       Desarrollar completamente la AHD.

Contestar las preguntas y resolver las actividades.

Evaluación

EVALUACIÓN: Con un cuestionario de falso y verdadero

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Dario Pescador - Utilizando A Eduteka.org

Pei De La InstituciÓN

Textos De La Utp Sobre El Diplomado De En Ahd

1.&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Augur, J. (1994). Dyslexia. Early Help. Better Future. British Dyslexia Association. Brennan, W. (1998). El CurrÍCulo Para NiÑOs Con N.e.e. Madrid. Siglo Xxi. Mec. CaÑO, F. &Amp; Herron, E. (1995). Un TÉRmino Controvertido: La Dislexia.

&Nbsp;

2.&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Comunidad Educativa. N.224, Mayo, 1-4. CaÑO, F. &Amp; Herron, E. (1995). La Dislexia: Procedimientos TerapeÚTicos. Comunidad Educativa. N.229, Junio, 5-8 Department For Education (D.f.e.), (1994). Special Educational Needs.london.

&Nbsp;

3.&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Dyslexia Review. The Journal Of The Dyslexia Institute Guild (1994). Vo.6, No.2, Autumn. The Dyslexia Institute (1994). London. I.n.t.o. Serving Education (1995). Irish National Teachers Organization. Remedial Education.

&Nbsp;

4.&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Rivas, R. &Amp; Fernandez, P. (1994). Dislexia, DisortografÍA Y DisgrafÍA. Madrid. PirÁMide. Rueda SÁNchez, M. (1996). La Lectura: AdquisiciÓN, Dificultades E IntervenciÓN. Madrid. Ciencias De La EducaciÓN. Stanovich, K.e. (1994).

&Nbsp;

5.&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Annotation: Does Dyslexia Exist?. Journal Of Child Psychology And Psychiatry. V. 35, N.4. 579-595.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí