logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Conociendo Los Animales De Nuestro Planeta

Conociendo Los Animales De Nuestro Planeta

Publicado el - - -

Autor: Gloria Susana Parrado Velasquez

Descripción


Este proyecto lo voy a poner en práctica con un grupo de12  estudiantes del grado tercero y cuarto de la sede Guamal Bajo del municipio de Quetame, forman parte de este grupo cinco alumnos/as  con dificultades en el aprendizaje,  con un nivel académico de 3 grado y uno de los cuales no está motivado y su participación en clase es mínima. En esta propuesta del Centro Educativo, se plantea el diseño, implementación y aplicación de un software didáctico que integra, alrededor del aprendizaje de las ciencias naturales, integrando también otras áreas como: Ciencias Sociales, español y artística, entre otras

El trabajo se desarrolló a partir de la lúdica y bajo el  concepto general de la conservación del medio ambiente, desde la propuesta de la las características de los vertebrados e invertebrados. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General:

 Despertar el interés por el conocimiento de temas científicos, al estudiar los seres de la naturaleza.

 

Objetivos especificos:

Con la aplicación de este proyecto en el aula se pretendo  alcanzar los siguientes objetivos:

- Fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje.

- Diversificar los recursos de la enseñanza de las ciencias mediante el uso de las nuevas tecnologías.

- Posibilitar una atención más personalizada y la atención a la diversidad, porque de este modo cada alumno puede trabajar a su ritmo.

- fomentar el trabajo en equipo


 

Recursos

Recursos a Utilizar
  • Televisor
  • Video beam
  • Videos DE YouTube
  • Computadores 
  • Sebran- sofware
  • Tangram- sofware

Requisitos

.

Proceso


Este proyecto lo voy a poner en práctica con un grupo de12  estudiantes del grado tercero y cuarto de la sede Guamal Bajo del municipio de Quetame, forman parte de este grupo cinco alumnos/as  con dificultades en el aprendizaje,  con un nivel académico de 3 grado y uno de los cuales no está motivado y su participación en clase es mínima. En esta propuesta del Centro Educativo, se plantea el diseño, implementación y aplicación de un software didáctico que integra, alrededor del aprendizaje de las ciencias naturales, integrando también otras áreas como: Ciencias Sociales, español y artística, entre otras

El trabajo se desarrolló a partir de la lúdica y bajo el  concepto general de la conservación del medio ambiente, desde la propuesta de la las características de los vertebrados e invertebrados. 

Actividades Docente

 El docente deberá acompañar , avaluar e instruir todo el proceso del estudiante ,manteniendo siempre  motivandos en  cada una de las actividades planeadas para el desarrollo del proyecto.


Actividades Estudiante

.

Los estudientes deben participar con motivación y responsabilidad de cada una de las actividades programadas desde las diferentes áreas del conocimiento.

Evaluación

Metodología e instrumentos de evaluación:

Activa, participativa teniendo en cuenta el conocimiento previo.

 

 

INSTRUMENTOS EVALUACIÓN

Se desarrolló una prueba de conocimientos en donde se emplearon preguntas  de respuesta múltiple.

1. Puntualidad en la entrega de las actividades.

2. Producción oral y textual.

3. Apropiación de conceptos básicos.

 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gloria Susana Parrado Velasquez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí