logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Como Fortalecer El Aprendizaje De Las Tablas De Multiplicar Utilizando Las Tic En Alumnos 5º

Como Fortalecer El Aprendizaje De Las Tablas De Multiplicar Utilizando Las Tic En Alumnos 5º

Publicado el 29 Noviembre de 2012

Autor: Judith Margoth Gonzalez Rios

Descripción

.

Con este proyecto se pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las tablas de multiplicar y operaciones de números naturales, mediante las TIC, que es una herramienta que nos permite calcular y manejar las tablas, operaciones por medio de juego didácticos, y así los estudiantes interactúan con el computador, y adquieren los conocimientos de una forma rápida y divertida utilizando el internet para descargar juego. Y aplicar los conocimientos desde otro contexto.


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivo general: Diseñar estrategia metodológica, y didácticas, que permiten el aprendizaje colectivo de las tablas multiplicar en los niños de quinto grado de básica primaria.

Objetivo especifico:

· Practicar las tablas de multiplicar atreves de juego didáctico en el computador.

· Desarrollar actividades y materiales didácticos en área de matemática, utilizando situaciones , (ir a la tienda)

Identificar cuáles son las dificultades de los niños y niñas de aprender las tablas de multiplicar y la solución de problemas

Recursos

.

Lotería, domino, tablas, cartón, cartulina, lápiz, marcador, regla, palillos, piedras.

Computador, Word, Excel

Requisitos

.

Proceso

.

Con este proyecto se pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las tablas de multiplicar y operaciones de números naturales, mediante las TIC, que es una herramienta que nos permite calcular y manejar las tablas, operaciones por medio de juego didácticos, y así los estudiantes interactúan con el computador, y adquieren los conocimientos de una forma rápida y divertida utilizando el internet para descargar juego. Y aplicar los conocimientos desde otro contexto.


Actividades Docente

.

Prepara el material a desarrollar.

Orienta y dirige el area de trabajo.

Organiza el espacio y el material para aplicar.

Actividades Estudiante

.Escucha al profesor en la orientacion, de lo que aplicara.

El alumno pone en practica las mediciones delarea y aplica el instrumento que se llama metro.

Obedece las insrucines del maestro, y se inicia el juego.

Evaluación

.Manejo de las tablas atraves del juego de domino.

Conocimiento ypractica de las tablas de multiplicar.

La solucion de problema con las cuatros operaciones.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Judith Margoth Gonzalez Rios - Utilizando A Eduteka.org

Primero Que Todo Le Doy Gracias A Dios Por Permitirnos Estar En Esta Labor. Agradesco A La Universidadtecnologica De Bolivar, A Computadores Para Educar, Y Al Ministerio De Tecnologia Y Comunicaciones, Por Brindarnos Esta Baliosa Capacitacion.tambien Le Doy Gracia A Nuestro Tutor Que Estobo Pendiente De Todos Nosotros Y Por Tener Esa Paciencia, Y Tolerancia. Le Agradecemos A Los Centros Educativos Que Nos Prestaron Sus Aulas. Y A Los Padres De Familia Que Nos Han Entendido En Esta Ocacion. Y Por Ultimo Agradesco Alas Siguientes Paginas Web Como Colombia Aprende, Youtube, Eduteka, Powerpoint, Word, Google, Excel Entre Otros.gracias Por Todo!


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí