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Proyecto Matemáticas Geometría Ludomatica

Ludomatica

Publicado el 27 Noviembre de 2012

Autor: SAUL FERNANDO QUINTERO

Descripción

El proyecto LUDOMÁTICA es un estrategia que surge dentro del marco de la Didáctica de la Matemática, que propone un espacio para la implementación de técnicas en procura de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el juego, la recreación para modelar situaciones matemáticas de forma lúdica y  las tics como herramienta en el campo de la tecnología. logrando de esta manera incentivar a los estudiantes en el campo de las matemáticas.


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes


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Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

 

Crear espacios lúdicos y tecnológicos que permitan mejorar la enseñanza de las matemáticas y la apropiación de conceptos básicos en los estudiantes, con metodologías creativas y dinámicas, que generen investigación en el aula.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

üIncentivar en los estudiantes el espíritu investigativo.
üUtilizar las tics  como estrategia de aprendizaje de las matemáticas.
üReforzar los conocimientos geométricos a través del juego.
üUtilizar la lúdica como estrategia de aprendizaje de las matemáticas

Recursos

Informáticos: Word, Power Point

 

Recursos didácticos:Guias de clases, fotocopias, Pasos para

Papel seda, Palos de valso ,Pita de cometa, Colbón, Tijeras, puntillas, madera, plástico, cartón, vinilos, pinceles y otros

 

Medios de comunicación: Internet

 

Otros recursos: (cámaras fotográficas, vídeobeam, televisor

 

Colaborativos :Blogs

Requisitos

.

Proceso

El proyecto LUDOMÁTICA es un estrategia que surge dentro del marco de la Didáctica de la Matemática, que propone un espacio para la implementación de técnicas en procura de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el juego, la recreación para modelar situaciones matemáticas de forma lúdica y  las tics como herramienta en el campo de la tecnología. logrando de esta manera incentivar a los estudiantes en el campo de las matemáticas.


Actividades Docente

  • Incentivar en los estudiantes la vinculación y participación en el proyecto LUDOMÁTICA

 

  •  Planeación de las actividades a desarrollar durante el año lectivo. El docente encargado de cada uno de los clubs planificara las actividades a realizar en cada encuentro de proyecto.

 

  • Aplicación y afianzamiento de los conocimientos geométricos a través de las actividades lúdicas y artísticas que con lleven al uso de la geometría.

Actividades Estudiante

En el blog están las actividades especificadas según el cronograma de la institución, una actividad cada mes.

Evaluación

  • Aplicación en cada encuentro de proyecto de un instrumento para evaluar.

(Encuesta-Estudiante- Docente). 

 

  • Control de asistencia a cada encuentro de proyecto.

 

  • Mejoramiento en la meta de promoción en cada asignatura del área.

 

  • Mejoramiento en el nivel de desempeño de los estudiantes en el desarrollo de habilidades y competencias (Intelectual, Interpersonal y Tecnológica).

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Saul Fernando Quintero - Utilizando A Eduteka.org
Deysi Carrillo
Docentes Del Area De Matematicas Del Colegio Cafe Madrid

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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Fotografía

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