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Proyecto Ciencias Naturales Biología Scratch Una Herramienta Tecnologica Para Aprovechar En El Aprendizaje

Scratch Una Herramienta Tecnologica Para Aprovechar En El Aprendizaje

Publicado el 27 Noviembre de 2012

Autor: Arelis Torres

Descripción

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En la sede coba plata alta, se observa que los educandos les falta interés por su proceso de aprendizaje en diferentes áreas, específicamente se puede evidenciar en el área de ciencias naturales donde hay falencias por parte de ellos, falta motivación para desarrollar las actividades pedagógicas, preparar las exposiciones, entre otros.
Por lo cual se ve la necesidad de implementar estrategias que contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje en los educandos y así ser competentes ante la sociedad donde se desenvuelven.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

Aplicar la herramienta de scratch para el proceso de aprendizaje en los educandos de la sede coba plata alta.

 OBJETIVO ESPECIFICO

· Motivar al educando para participar activamente en las actividades tecnológicas para el desarrollo del       proyecto.
· Presentar la actividad con la aplicación de la herramienta tecnológica de scratch.

Recursos


Sala de informática
Cámara fotográfica
Estudiantes
Gestora
Docente
Contenidos digitales

Requisitos

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Proceso

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En la sede coba plata alta, se observa que los educandos les falta interés por su proceso de aprendizaje en diferentes áreas, específicamente se puede evidenciar en el área de ciencias naturales donde hay falencias por parte de ellos, falta motivación para desarrollar las actividades pedagógicas, preparar las exposiciones, entre otros.
Por lo cual se ve la necesidad de implementar estrategias que contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje en los educandos y así ser competentes ante la sociedad donde se desenvuelven.

Actividades Docente

.En la actualidad en la sede coba plata alta se observa que, los estudiantes presentan algunas dificultades de aprendizaje en el área de ciencias naturales, en el cual se requiere la implementación y aplicación de herramientas tecnológicas (tic) ya que estas despiertan interés en el educando y es una manera de aprovechar estos recursos para que el proceso de aprendizaje tenga mejores resultados.
 Como docente llevare acabo una serie actividades en las que los alumnos podran tener un mejor  interes y podran dar un sentido lógico al aprendizaje teniendo encuenta los coontenidos digitales de colombia aprende


Actividades Estudiante

.los estudiantes deberan participar activamente de las actividades que se planteen en scratch, 

.  Consultar los contenidos en Colombia aprende para que el estudiante tenga mayor información sobre los animales vertebrados e invertebrados.

.  Que los estudiantes seleccionen las imágenes alusivas al tema y luego expliquen al grupo

Elaborar un documento sencillo en Word donde se explique el tema de animales vertebrados e invertebrados

Evaluación

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Presentación de la exposición con respecto al tema.

Que los educandos  puedan presentar el proyecto en la herramienta tecnológica de scratch

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Arelis Torres - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Infografías

Mapas Conceptuales

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