logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Implementación Y Ejecución De Un Software Infantil En Los Estudiantes De Grado Tercero (3) Para Desarrollar Su Destreza Cognitiva En Diseño, Lectura, Escritura Y Desarrollo Psicológico Del Color.

Implementación Y Ejecución De Un Software Infantil En Los Estudiantes De Grado Tercero (3) Para Desarrollar Su Destreza Cognitiva En Diseño, Lectura, Escritura Y Desarrollo Psicológico Del Color.

Publicado el 27 Noviembre de 2012

Autor: Jorge Luis Romero Banda

Descripción

Para la realización y ejecución del siguiente proyecto se realizaran o desarrollaran las siguientes actividades:

Implementación de un software infantil en los estudiantes de grado tercero (3) para desarrollar su destreza cognitiva en diseño, lectura, escritura y desarrollo psicológico del color.

1.    Fortalecimiento de las destrezas cognitivas (lectura de cuentos infantiles) en los estudiantes de grado tercero del centro educativo  Berlín a través de un software infantil.

2.    Desarrollo de las destrezas cognitivas (escritura de cuentos infantiles) en los estudiantes de grado tercero del centro educativo Berlín a través de un software infantil.

3.    Proceso de elaboración o diseño de un cuento infantil en los estudiantes de grado tercero del centro educativo Berlín a través de un software infantil.

 


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Implementación de un software infantil en los estudiantes de grado tercero (3) para desarrollar su destreza cognitiva en diseño, lectura, escritura y desarrollo psicológico del color.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Ø  Aplicación del software infantil a los estudiantes de grado tercero  del centro educativo Berlín para el desarrollo de sus habilidades cognitivas

 

Ø  Fortalecimiento de las destrezas cognitivas (lectura, escritura y diseño de cuentos infantiles) en los estudiantes de grado tercero del centro educativo Berlín a través de un software infantil.

 

Ø Analizar el impacto que tiene sobre los estudiantes al trabajar con ambientes virtuales de aprendizaje propios de su edad.

 

 


Recursos

.

Ø  Lápices

Ø  Cuadernos

Ø  Colores

Ø  Marcadores

Ø  Etc.

RECURSOS DIGITALES

Ø  Computador

Ø  Videobeam

Ø  Software infantil

Requisitos

Que los estudiantes sepan leer ;conoscan el manejo del mouse y el teclado

Proceso

Para la realización y ejecución del siguiente proyecto se realizaran o desarrollaran las siguientes actividades:

Implementación de un software infantil en los estudiantes de grado tercero (3) para desarrollar su destreza cognitiva en diseño, lectura, escritura y desarrollo psicológico del color.

1.    Fortalecimiento de las destrezas cognitivas (lectura de cuentos infantiles) en los estudiantes de grado tercero del centro educativo  Berlín a través de un software infantil.

2.    Desarrollo de las destrezas cognitivas (escritura de cuentos infantiles) en los estudiantes de grado tercero del centro educativo Berlín a través de un software infantil.

3.    Proceso de elaboración o diseño de un cuento infantil en los estudiantes de grado tercero del centro educativo Berlín a través de un software infantil.

 


Actividades Docente

.orientar a los estudiantes sobre como aprender a leer y escribir

Actividades Estudiante

 responsabilidad y puntualidad en las actividades que se estan realizando

Evaluación

Para el presente proyecto se evaluara a los estudiantes a  través de un sistema de calificación en cada una de las actividades desarrolladas por los estudiantes en donde se tendrá en cuenta:

      Fortaleza cognitiva

      Diseño de autoaprendizaje

      Aprendizaje colaborativo

      Diseño por competencias

      Fortalezas de contenidos

Estos puntos de evaluación se calificaran de 0 a 20, para dar como resultado un 100% de toda la actividad. Y al final se suma el porcentaje de las tres actividades y se obtiene el resultado final a través de un dato promedio

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jorge Luis Romero Banda - Utilizando A Eduteka.org
Centro Educativo Berlin
Munisipio San Andres De Sotavento Cordova
Vereda Berlin

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí