logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología En Emergencias Mi Vida Es Primero

En Emergencias Mi Vida Es Primero

Publicado el 23 Noviembre de 2012

Autor: Adriana Maria Jaramillo Buitrago

Descripción

Este proyecto de prevenciòn de desastres es un  proyecto pedagógico investigativo se desarrolla a través de 4 talleres teórico  prácticos en los cuales los niños  reflexionarán acerca  de las acciones de prevención ante posibles  accidentes o desastres naturales de su entorno. De igual forma se desarrollaràn una serie de actividades por parte del comitè de Prevenciòn del gobierno estudiantil como son: simulacros de evacuaciòn, tècnicas de primeros auxilios, señalizaciòn de rutas de evacuaciòn y manejo de extintor.

 



Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Generar entre los estudiantes de la sede, condiciones de prevención, confianza y motivación hacia las acciones de emergencia y evitar o minimizar las lesiones que puedan sufrir  según las amenazas o riesgos ambientales de su entorno.

 



Recursos

Para  el desarrollo de este proyecto es necesario tener la destreza para el manejo de  internet, software cmap, jclick, hot potatoes, power point y dichos programas instalados en los computadores de la escuela

 



Requisitos

.

Proceso

Este proyecto de prevenciòn de desastres es un  proyecto pedagógico investigativo se desarrolla a través de 4 talleres teórico  prácticos en los cuales los niños  reflexionarán acerca  de las acciones de prevención ante posibles  accidentes o desastres naturales de su entorno. De igual forma se desarrollaràn una serie de actividades por parte del comitè de Prevenciòn del gobierno estudiantil como son: simulacros de evacuaciòn, tècnicas de primeros auxilios, señalizaciòn de rutas de evacuaciòn y manejo de extintor.

 



Actividades Docente

Identificar los conceptos  del artículo 4  la ley 1523 de 2004.

 Establecer los procedimientos a seguir en caso de emergencia y las rutas de evacuación.

 Identificar el tipo de amenazas  ambientales del entorno.

 Capacitar a los estudiantes en primeros auxilios con el apoyo del comité de cruz roja y prevención del gobierno estudiantil.

tener en cuenta en el desarrollo de los talleres que el niño aprenda a Valorar la vida propia y de los demás como el  regalo más  preciado y desarrollar valores de alteridad ambiental.

Desarrollar 1 simulacro de evacuaciòn para asì minimizar el tiempo de reacción de los niños ante una emergencia y asì vitar o minimizar las lesiones que puedan sufrir los niños  como consecuencia de un siniestro que se presente en las instalaciones.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Adriana Maria Jaramillo Buitrago - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí