logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Ejercitando La Memoria Ayuda En Los Niños De Preescolar A Desarrollar Mejor Sus Dimensiones.

Ejercitando La Memoria Ayuda En Los Niños De Preescolar A Desarrollar Mejor Sus Dimensiones.

Publicado el 22 Noviembre de 2012

Autor: CARMEN BELEN CAPACHO PORTILLA

Descripción

En el transcurso de la experiencia como docente siempre he tenido la inquietud en la dificultad que tienen los niños para su aprendizaje es por eso que considero que es fundamental para los niños en sus primeros comienzos ejercitar la memoria y con ello ayuda fácilmente a desarrollar todas sus dimensiones; por eso hoy se me dio la oportunidad de trabajar con los niños de preescolar de la Escuela Sede B de Promoción Social del Municipio de Piedecuesta.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

· Desarrollar en los niños el hábito de ejercitar la memoria para un mayor aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· Incentivar a los niños a ejercitar la memoria mediante ejercicios prácticos.

· Motivar a los niños la importancia de ejercitar la memoria para su aprendizaje.


Recursos

Es el mismo cuadro de actividades del plan de área .más las evidencias que se van a registrar usando los talleres prácticos ejercitando la memoria especialmente en escritura y matemáticas también aplicando los diferentes programas como el scracth el paint el programa de shematur la sala de video de la Escuela el diamante sede B.y videos ejercitando la memoria y otras actividades programadas durante las semanas de escolaridad.


Computadores

Laminas

Cuentos

Vinilos

Colores

Revistas

Textos

Guías

Sellos

Videos

Películas

Grabadora

CD

Carteleras

Pinceles

Crayolas

Marcadores

Requisitos

.

Proceso

En el transcurso de la experiencia como docente siempre he tenido la inquietud en la dificultad que tienen los niños para su aprendizaje es por eso que considero que es fundamental para los niños en sus primeros comienzos ejercitar la memoria y con ello ayuda fácilmente a desarrollar todas sus dimensiones; por eso hoy se me dio la oportunidad de trabajar con los niños de preescolar de la Escuela Sede B de Promoción Social del Municipio de Piedecuesta.

Actividades Docente

La comunicación está dirigida a saber expresar, escuchar, debatir y concertar conocimientos e ideas sobre las cosas hechos o fenómenos de la realidad, a construir mundos posibles, a establecer relaciones para satisfacer necesidades, a formar vínculos afectivos, a expresar emociones y sentimientos, utilizando en primera instancia el uso de la lengua materna y a medida que el interés por el mundo físico se profundiza para descubrirlo, comprenderlo y asimilarlo, se necesita de un interlocutor, el cual se convierte en dinamizador y facilitador de un sistema simbólico que le permite relacionar imágenes, comprender conceptos e incorporarlos al proceso de pensamiento, empleando todos los medios al alcance, por que entre mas variadas y ricas son las interacciones con la cultura y el contexto, mas capacidad de transformación, de ampliación, de asociación con el propio idioma y el extranjero se ir a forjando.

Actividades Estudiante

Desarrolla habilidad mental en el manejo de las competencias lingüísticas mediante la narración y comprensión de cuentos e historietas, y con la descripción de sitios y personajes.

Crea un ambiente estimulante con libertad de explorar y experimentar las diferentes formas de lenguaje (oral – escrito – gestual).

Desarrolla habilidad mental y verbal para describir con acierto detalles sobresalientes de lo observado.

Participa en actividades que le permiten asumir roles de su vida cotidiana para ampliar su expresión corporal, gestual, comunicativa y interpretativa. En el medio en el que se desarrollan.

Desarrolla su capacidad interpretativa en la comunidad mediante el manejo de fabulas, poesías, refranes y adivinanzas.

Maneja la palabra, su ritmo y mima para desarrollar un lenguaje bello armónico y poético


Evaluación

Cualitativa, formativa, integral, y de permanente análisis y observación del desarrollo del niño y niña.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carmen Belen Capacho Portilla -Escuela Rural El Diamante- Piedecuesta- Santander Utilizando A Eduteka.org

Equipo De Trabajo Escuela Nueva, Volvamos A La Gente. Proyectos LÚDicos PedagÓGicos.

Carrillo De JimÉNez Ana Yolanda, Propuesta Operativa Plan De Estudios Nivel Preescolar.

Salazar QuiÑÓNez Doris, Mi Vida Es Un Cuento. Rial &Ndash;Distribuciones 2003

Moreno Heladio, Plan De Estudios De La EducaciÓN Preescolar. Ediciones Sem Ltda. 2005

Moreno Heladio, Plan De Estudios De La EducaciÓN Preescolar. Ediciones Sem Ltda. 2005

Cadena Herrera, Guillermo Enrique, Hagamos Realidad El Aprendizaje Por Procesos, LibrerÍA Educativa, Febrero 1998.

Ley General De Educacion, 1997 SecciÓN Segunda EducaciÓN Preescolar Pag.14


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí