logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Soy Ciudadano Del Universo

Soy Ciudadano Del Universo

Publicado el 20 Noviembre de 2012

Autor: ANDREA PALOMINO SALCEDO

Descripción

El paradigma de la globalización al que tenemos que enfrentarnos en este momento histórico hace necesario que todos reflexionemos sobre nuestro papel como agentes generadores de cambio y la responsabilidad que tenemos frente a nuestro planeta, al universo y a nuestro futuro.
Por eso es importante iniciar procesos de participación donde los estudiantes planteen soluciones viables a los nuevos retos que conllevan los cambios, para contribuir y construir el planeta que queremos o mejor el hogar que queremos sin importar en que rincón del universo se pueda dar.
Considerarnos Ciudadanos del Universo implica asumir el reto de crear condiciones para un mejor vivir, sin que eso signifique la destrucción de otras especies, de la fauna y la flora o del paisaje natural.
Para ello es necesario conocer sobre el universo nuestro planeta, continente, país y región. De la misma manera sobre la naturaleza y el paisaje.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:


Contribuir en la formación y construcción de identidad de los estudiantes como ciudadanos del universo buscando que asuman la responsabilidad que se tiene frente al entorno y el mejoramiento de las condiciones de vida para todos  los seres.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Valorar y reconocer la importancia de los seres y elementos dentro del entorno.
  • Promover en lis estudiantes valores y respeto por su ciudad, sus compañeros y su entorno.
  • Generar habitos de sana convivencia consigo mismo y el entorno.

Recursos

  • Computadores
  • Internet
  • Navegador
  • Materiales didacticos

Requisitos

.

Proceso

El paradigma de la globalización al que tenemos que enfrentarnos en este momento histórico hace necesario que todos reflexionemos sobre nuestro papel como agentes generadores de cambio y la responsabilidad que tenemos frente a nuestro planeta, al universo y a nuestro futuro.
Por eso es importante iniciar procesos de participación donde los estudiantes planteen soluciones viables a los nuevos retos que conllevan los cambios, para contribuir y construir el planeta que queremos o mejor el hogar que queremos sin importar en que rincón del universo se pueda dar.
Considerarnos Ciudadanos del Universo implica asumir el reto de crear condiciones para un mejor vivir, sin que eso signifique la destrucción de otras especies, de la fauna y la flora o del paisaje natural.
Para ello es necesario conocer sobre el universo nuestro planeta, continente, país y región. De la misma manera sobre la naturaleza y el paisaje.

Actividades Docente

Utilizaremos diferentes estrategias grupales e individuales que fortalezcan las competencias científicas
Como el método científico, acompañado de trabajo en equipo, actividades de indagación y profundización aprender haciendo y estrategias lúdicas pertinentes para cada temática planteada por el proyecto y la utilización de TICs en el desarrollo del proyecto.

Actividades Estudiante

Este proyecto da significado al aprendizaje, y mejora el interés investigativo de los estudiantes, además que  involucrará  a los padres de familia en la medida en que el interés de los niños transcienda la escuela y transforme las prácticas de sus familias abarcando problemáticas del medio y generando la participación de toda la comunidad educativa.

Evaluación

BAJO:Intenta enunciar la serie numérica en el orden convencional pero omite palabras o las cambia de orden y no siempre hace corresponder de la palabra con el objeto 
BASICO: Sabe la serie numérica completa hasta el ____ pero se equivoca en los números_________.  Inicia señala los objetos haciéndolos corresponder con la palabra pero pronto pierde la correspondencia
ALTO: Sabe la serie numérica completa hasta el _____. Señala los objetos haciéndolos corresponder con la palabra, pero requiere mover los objetos para establecer los que ya contó
SUPERIOR: Sabe correctamente la serie numérica y hace corresponder cada palabra con un solo objeto de la colección sin perder el orden o repetir  



Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Andrea Palomino Salcedo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí