Vendedores de artefactos

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Vendedores de artefactos

C. Andrea Fajardo
Colombia - Santiago de Cali
JHG

Proyectos: 3Recursos: 3Seguidores: 33

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Descripción

Los estudiantes organizados en parejas y en el rol de vendedores, escogerán un artefacto, el cual será su artículo a vender, luego buscaran información relevante de este y construirán un mapa de ideas que hable de sus características, para exponerlo  a los demás, buscando de este modo convencerlos de comprar su producto.



Objetivos

- Describe artefactos existentes en su entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.

 

- Utiliza diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar sus ideas.

 

- Utiliza tecnologías de la información y la comunicación disponibles en su entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).



Duración

Sesión 1: - Los estudiantes organizados en parejas y en el rol de vendedores, escogerán un artefacto, el cual será su artículo a vender, luego buscaran información relevante de este y construirán un mapa de ideas que hable de sus características, para exponerlo  a los demás, buscando de este modo convencerlos de comprar su producto.


Recursos

Computador, conexión a internet, programa Cmaptools.

Requisitos

Manejo básico del computador, manejo básico de navegación en internet y búsqueda de información, manejo del programa Cmaptools.



Herramientas

Organizadores Gráficos

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Los estudiantes organizados en parejas y en el rol de vendedores, escogerán un artefacto, el cual será su artículo a vender, luego buscaran información relevante de este y construirán un mapa de ideas que hable de sus características, para exponerlo  a los demás, buscando de este modo convencerlos de comprar su producto.


Duración

Actividad Docente

1. Presentación del trabajo: Tiempo de duración: 10 minutos. 

Solicitar y colaborar a los estudiantes para que se organicen por parejas, luego contarles que jugaran a ser vendedores de un artefacto, pedirles que escojan  uno que llame su atención.

Contarles también que para ofrecer su producto y convencer a los clientes (sus mismos compañeros) de comprarlo , tendrán que elaborar un mapa de ideas y socializarlo de manera novedosa.

2.  Busqueda de información: Tiempo de duración 20 minutos    

Pedir que busquen en la web información sobre su artefacto teniendo en cuenta las siguientes preguntas claves:

¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo creó? ¿En qué año?¿Por qué es importante para el ser humano?

Motivarlos para que propongan otras preguntas que deseen saber. Ayudar a los estudiantes a encontrar información verídica sugiriendo sitios de búsqueda de la información.

3. Elaboración del mapa de ideas: Tiempo de duración 20 minutos

Indicarles que con la información recolectada, elaboren un mapa de ideas con el programa cmaptools, motivarlos para que sea llamativo e incluya información relevante del artefacto

Durante la ejecución del trabajo, revisar lo que van realizando los estudiantes y atender sus inquietudes, realizar sugerencias si se observa que la información recolectada es muy poca.

Los mapas de ideas serán socializados en la próxima clase.

Actividad Estudiante

1. Presentación: Tiempo de duración 10 minutos.

Siguiendo la indicación del docente, organizarse en parejas y escoger un artefacto que llame su atención para participar de la actividad “vendedores de artefactos”.

El artefacto escogido será el producto que pondrán en venta. Los participantes del grupo, deben estar de acuerdo con el artefacto escogido.

2. Busqueda de información: Tiempo de duración 20 minutos

 Después de seleccionar el artefacto, Buscar información del mismo, contestando las preguntas claves que sugiere el docente, se puede agregar más información que consideren importante. La búsqueda debe realizarse con la participación de todos los integrantes del grupo y se debe verificar que lo consultado sea verídico.

3. Elaboración del  mapa: Tiempo de duración 20 minutos

 Con la información recolectada construir un mapa de ideas con el programa Cmaptools, incluir imágenes si es necesario.

El mapa debe ser llamativo para  exponerlo a sus compañeros en la clase siguiente. Ellos harán las veces de clientes y darán su opinión sobre la información que se proporcione del producto, por eso es importante obtener suficientes datos que permitan contestar las preguntas que surjan en los oyentes. 


Evaluación

4

3

2

1

Describe artefactos existentes en su entorno, utilizando sus propias palabras con base en información recolectada sobre características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.

 

Describe artefactos existentes en su entorno con base en información recolectada sobre características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras, pero no utiliza sus propias palabras para ello.

La descripción  de los artefactos existentes en su entorno es básica, no utiliza sus propias palabras y la información recolectada sobre características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras, es poca.

 

No logra describir artefactos existentes en su entorno, ni da cuenta de la información solicitada sobre características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.

 

Utiliza apropiadamente las fuentes de información y medios de comunicación que se le sugieren mostrando claridad y pertinencia en los datos recolectados.

 

Utiliza apropiadamente las fuentes de información y medios de comunicación que se le sugieren pero le falta mayor claridad y pertinencia en los datos recolectados.

 

Utiliza las fuentes de información y medios de comunicación que se le sugieren pero no muestra claridad y pertinencia en los datos recolectados.

 

No Utiliza apropiadamente las fuentes de información y medios de comunicación que se le sugieren, no muestra claridad y pertinencia en los datos recolectados.

 

Utiliza con propiedad el programa cmap tools, mostrando creatividad y coherencia en su trabajo.

 

Utiliza el programa cmap tools, mostrando algo de creatividad y coherencia en su trabajo.

 

Utiliza el programa cmap tools, pero la calidad y coherencia de su trabajo puede mejorar.

 

 No utiliza con propiedad el programa cmap tools, no muestra creatividad ni coherencia en su trabajo.

 



Notas

.

Creditos

C. Andrea Fajardo del Proyecto creado 25 de Octubre de 2012


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com