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Proyecto Tecnología e Informática Informática Propuesta De Aplicacion De Un Software Ludico, Pedagogico Como Herramienta Didactica Para Mejorar La Atencion En Clase

Propuesta De Aplicacion De Un Software Ludico, Pedagogico Como Herramienta Didactica Para Mejorar La Atencion En Clase

Publicado el 20 Octubre de 2012

Autor: Liliana Angulo Moncada

Descripción

El  desarrollo evolutivo del ser humano  se hace indispensable en la edad escolar, para que puedan construir nociones acerca del mundo que los rodea, a través de lo que perciben pero, se ha notado que algunos educandos del grado primero se les dificulta a tender positivamente por la etapa de desarrollo en que se encuentran, por la  falta de comprensión  o por que las actividades no son creativas y llamativas.

 

El déficit de atención es la carencia de capacidad de concentración, anímica, y de disposición del estudiante para poder entender y comprender los conocimientos impartidos, hechos que se manifiesta en los 18 estudiantes del grado primero de la Institución educativa Caño Bonito sede C que presentan constantemente desmotivación, indisciplina y el desinterés por desarrollar diversas actividades, perjudicando el desenvolvimiento de los niños en aspectos cognitivos, comunicativos, motrices y de aprendizaje. La falta de atención causa preocupación en las personas que ayudan de una u otra manera al desarrollo integral de los niños.



[1] http//www.minieducacion.gov.co/1621articles-81033

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

Encuestas

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Objetivos

1.1.1.   Objetivo general.

 

Aplicar  software  lúdico pedagógico  como herramienta didáctica para mejorar la atención en los estudiantes  del grado primero de la institución educativa caño bonito Quebrada larga, del municipio de Vélez.

 

1.1.2.   Objetivos  específicos.

 

  • Establecer prácticas innovadoras, mediante la aplicación del software lúdico para fortalecer la atención en los estudiantes.

 


 


 


 

 

Recursos

RECURSOS

Humanos
Informaticos
Didacticos
De consulta
ciberneticos
 

Requisitos

En el desarrollo pedagógico se lograría obtener un alto nivel de atención y construcción del conocimiento; generando mayor  calidad en la educación, logrando una sociedad cada vez más justa equitativa y solidaria. Beneficiando a los 18 afectados presentados en la descripción del problema, igualmente se evitaría el desinterés y desmotivación por falta de los educandos.

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Proceso

El  desarrollo evolutivo del ser humano  se hace indispensable en la edad escolar, para que puedan construir nociones acerca del mundo que los rodea, a través de lo que perciben pero, se ha notado que algunos educandos del grado primero se les dificulta a tender positivamente por la etapa de desarrollo en que se encuentran, por la  falta de comprensión  o por que las actividades no son creativas y llamativas.

 

El déficit de atención es la carencia de capacidad de concentración, anímica, y de disposición del estudiante para poder entender y comprender los conocimientos impartidos, hechos que se manifiesta en los 18 estudiantes del grado primero de la Institución educativa Caño Bonito sede C que presentan constantemente desmotivación, indisciplina y el desinterés por desarrollar diversas actividades, perjudicando el desenvolvimiento de los niños en aspectos cognitivos, comunicativos, motrices y de aprendizaje. La falta de atención causa preocupación en las personas que ayudan de una u otra manera al desarrollo integral de los niños.



[1] http//www.minieducacion.gov.co/1621articles-81033

Actividades Docente

1.El proyecto  se enfoca en el metodo inductivo ya quese aplican actividades generales mediante el software y asi detectar deficiencias en cada uno de los educandos.

se realizan encuestas de tipo presencial de seleccion multiple con unica respuesta con el fin de indagar porque el desinteres en los estudiantes del grado primero.
una vez aplicada las encuentas se analizan los resultados, a estas seles realizaran un estudio estadistico,de tipo cualitativo y descriptivo lo que conllevara a la conclucion de viabilidad del proyecto y de esta manera observar si este software educativo puede generar actitudes positivas en los estudiantes.
 

Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Liliana Angulo Moncada - Utilizando A Eduteka.org
Agradecimientos
Tutora: &Nbsp; Marisol Velasco &Nbsp; Programa Computadores Para Educar
Institucion Educativa CaÑO Bonito &Nbsp;Sede C Quebrada Larga
Curso; Grado Primero
CompaÑEros De Sede:yoneira Jaimes &Nbsp;Y Orlando PeÑA.

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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