Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Competencia para Manejar Información (CMI):

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

142 proyectos disponibles

142 proyectos | página 1 de 9 | Si desea referenciar está página use:

  Las soluciones con base en Web forman la manera en la que accedemos al mundo digital hoy y en el futuro. El obstáculo que representa la brecha digital impacta directamente en la calidad de vida todos los ciudadanos, incluyendo a los adultos mayores. Allí entran ustedes los jóvenes inmersos en la cultura digital, dispuestos a dar una mano a quien lo necesite, especialmente si hablamos de nuestros abuelos. Hay una realidad que no se puede ignorar: Son una población en constante crecimiento y suman un porcentaje importante en la sociedad. La gra

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Aprestamiento

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoEditor de páginas WebOtras

Publicado: 2 semanas atras | 20 de Noviembre del 2016 - 16:37:41

Florinda del Valle Carrizo
F Argentina - San Ramón de la Nueva Orán
Universidad Tecnológica Nacional

Tema: recolección, selección y evaluación de información científica para el buen desarrollo del seminario integrador 2016 – 2 este curso busca dar una guía o ruta vivenciada durante el proceso de búsqueda avanzada de material científico artículo, guías, protocolos, etc. hasta un producto final cualquiera que este sea informe, artículo científico, presentación, en este caso un posters. este proceso es guiado por el docente, pero creado por el mismo estudiante quien identifica el tema de inter&eacu

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 meses atras | 18 de Octubre del 2016 - 09:24:13

PAOLA ANDREA MONTOYA PLAZA
P Colombia -
ICESI

Los problemas ambientales son un tema actualmente en auge. habitualmente en los medios de comunicación, en la calle, en la escuela escuchamos términos como cambio climático, biodiversidad, lluvia ácida ... pero, ¿realmente conocemos su significado? el modelo social de desarrollo, basado en la producción, que una parte de la sociedad ha asumido ha tenido consecuencias devastadoras para todo el conjunto de la población mundial. definir, situar y reconocer los problemas y sus consecuencias, admitir que nos afectan y conocer sus mecanismos es el pr

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 13 de Octubre del 2016 - 15:12:24

Liesby Gomez
L México - Ensenada
Preparatoria Benito Juarez

. introducción el impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas. no hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores,

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Aprestamiento

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoBase de Datos

Publicado: 2 meses atras | 23 de Septiembre del 2016 - 07:24:02

Junior Perez Morel
J Dominican Republic - Duarte
UASD

Llegamos al final de recorrido, este será el último tipo de texto que deberás escribir para tu revista. la entrevista es un texto periodístico, que da a conocer ideas y opiniones de un personaje a través del dialogo entre entrevistador y entrevistado. como característica de género permite establecer entre personajes y público, algo equivalente a las relaciones primarias y personales, que normalmente no son permitidas en la sociedad de masas. una buena entrevista es el resultado de un esmerado trabajo de investigación en torno a

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónBase de DatosSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 15 de Mayo del 2016 - 22:42:29

Verónica Strocchi
V Chile -
Universidad del Desarrollo

Proyectos: 5
la división de los géneros discursivos está condicionada históricamente, es decir, que puede variar o evolucionar. en base a ello, se decidió no anclar el texto de esta actividad a un género en particular, sino proponer lineamientos y objetivos: 1. este artículo debe ocupar un lugar central en tu revista. 2.que la redacción suponga investigación, no sólo teórica sino también empírica. esta actividad te exigirá salir a la calle en búsqueda de información. por ejemplo, si la l&

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 15 de Mayo del 2016 - 04:14:23

Verónica Strocchi
V Chile -
Universidad del Desarrollo

Proyectos: 5
dada la esencia de las tecnologías de las comunicaciones, su virtualidad, su ubicuidad, su entorno colaborativo, es importante dentro del ámbito educativo, consensuar en una ética basada en el respeto, compromiso y colaboración, teniendo en cuenta las interacciones disímiles dadas por la disparidad de criterios de uso y la brecha generacional constituida por los nativos e inmigrantes digitales. surge así la necesidad imperante de formalizar el acceso a las tecnologías de las comunicaciones a través de una educación o formaci&oa

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 9-1010-1111-12

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores Gráficos

Publicado: 7 meses atras | 30 de Abril del 2016 - 17:16:51

Adriana Elizabeth Anchepe
A Argentina - Santiago del Estero
Colegio Evangélico Alfredo Furniss

En esta oportunidad trabajaremos en la construcción del editorial de la revista. para ello resulta de vital importancia que tengas definida la línea temática que tendrá tu producción. el editorial es un texto muy importante, dado que constituye el medio por el cual, un diario o revista expresa su pensamiento oficial frente a diversas materias. es un género periodístico de opinión que se caracteriza por: su brevedad. impersonalidad (está escrito en tercera persona) representa la ideología ins

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 7 meses atras | 23 de Abril del 2016 - 20:36:22

Verónica Strocchi
V Chile -
Universidad del Desarrollo

Proyectos: 5
En esta clase escribiremos el artículo de opinión o comentario que integrará tu revista. este tipo de texto es escrito por una persona acreditada o experta, que expresa su pensamiento u opinión personal, sobre un tema de interés para la opinión pública. comentar implica interpretar, es decir, que supone un posicionamiento subjetivo ante determinado hecho o acontecimiento. no hay reglas taxativas para la composición del artículo de opinión, pero a fin de facilitar la tarea podemos tomar como referencia el orden propuesto por

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónAlgoritmos y programaciónWikiFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 23 de Abril del 2016 - 17:32:20

Verónica Strocchi
V Chile -
Universidad del Desarrollo

Proyectos: 5
El examen final de la asignatura taller de creación escrita consistirá en la construcción de una revista. esto implica la integración de contenidos y habilidades, que hemos desarrollado y entrenado a lo largo de la asignatura. para ello deberás redactar diferentes tipos de texto. el primero que deberás escribir es una semblanza. la semblanza periodística se caracteriza por: describir a un personaje desde un ángulo insólito, lo que otorga una nueva visión del protagonista. destacar los rasgos positivos del personaje

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 23 de Abril del 2016 - 17:32:00

Verónica Strocchi
V Chile -
Universidad del Desarrollo

Proyectos: 5
Les pdi tenen moltes posssibilitats didactiques i els formadors necessitem coneixerles per treure el maxim profit a aquest recurs. estudiarem les seves caracteristiques,funcionalitat, avantatges i recomendacions d'us

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Aprestamiento

Edades: No definido

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 9 meses atras | 17 de Marzo del 2016 - 11:26:00

Amparo Sota Antoñanzas
A España - Barcelona
CIFO SANTA COLOMA

Proyectos: 1
La web actualment es un dels més importants recursos que té al seu abast el formador. de la web 1.0, fent servir el web com una gran biblioteca, hem passat a la 2.0 on tot es pot compartir i comentar i ja es parla de la 3.0 i 4.0 el docent de formació per a l''ocupació ha de fer servir el web com a entorn personal d'aprenetatge i ha de saber acompanyar als seus alumnes a crear i definir el seu.

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Aprestamiento

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 9 meses atras | 17 de Marzo del 2016 - 09:40:30

Amparo Sota Antoñanzas
A España - Barcelona
CIFO SANTA COLOMA

Proyectos: 1
La adolescencia en etapa tardía hace referencia a las y los jóvenes entre 15 y 19 años de edad, quienes hoy en día se enfrentan a una sociedad bastante agitada y dinámica, que diariamente las cosas van cambiando , y son ellos y ellas quienes observen todos estos cambios, ya sea a nivel personal como grupal, van presentando cambios constantes desde su forma de vestir hasta su forma de pensar, es por ello que es esta etapa de la vida es donde mas se debe de considerar escuchar lo que piensan y sienten, y de esta manera lograr llegar a entenderlos y entender

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsOtras

Publicado: 11 meses atras | 30 de Diciembre del 2015 - 03:46:42

MARGARETT CORTES NUNEZ
M Chile - copiapo
uda

Los valores y prejuicios de los y las adolescentes en torno a la sexualidad se construyen y deconstruyen dependiendo de las influencias de su entorno. dentro del ciclo de la familia, es en la adolescencia donde las personas buscan su identidad y ponen en práctica los valores aprendidos en su primera infancia, estos se pueden considerar como referencias fundamentales de las que se derivan las creencias, ideales, pensamientos y actitudes que desembocan en las emociones que determinan la conducta. por otra parte, al hablar de los prejuicios, considerados como una opinión, idea o eva

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 11 meses atras | 30 de Diciembre del 2015 - 02:22:21

Valeria Cabrera Araya
V Chile - Copiapó
Universidad de Atacama

.a partir del siguiente proyecto, se pretende brindar a los usuarios de la comunidad universitaria de la utp, una herramienta que les permita aprender como usar algunos gestores bibliográficos como herramienta para la adquisición de información para sus trabajos de grado o tesis.

Área: Competencia para Manejar Información (CMI) | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebOtrasScratch

Publicado: 1 años atras | 05 de Noviembre del 2015 - 14:42:07

Luz Stela Londoño
L Colombia - DOSQUEBRADAS
Universidad Tecnológica de Pereira

Proyectos: 1