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Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2680 proyectos disponibles

2680 proyectos | página 11 de 179 | Si desea referenciar está página use:

El proyecto praes de la institución educativa gabriela mistral ha identificado el poco sentido de pertenencia de los estudiantes como el factor que más afecta e impacta en el ambiente institucional. este problema se refleja en actitudes como la escasa participación en actividades de ornato, la falta de cuidado de los espacios y enseres al interior de la institución y las pintas con amenazas, dibujos y palabras soeces que los estudiantes realizan en las paredes de baños, salones y en los pupitres; estas acciones contribuyen con el deterioro ace

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 15 de Octubre del 2014 - 11:27:09

NUBIA CARVAJAL OLIVEROS
N Colombia -
INSTITUCIÓN GABRIELA MISTRAL

Proyectos: 1
. •santiago desea escribirle una carta a carolina, su mejor amiga, en la cual le hace una invitación para que vaya a su fiesta de cumpleaños. •tú tarea es ayudar a santiago a completar las palabras con las letras correspondientes ya que él tiene duda de como se escriben algunas palabras. •santiago tiene 10 años, cumplirá 11próximamente, viven a dos horas de distancia. •las palabras que le cuestan trabajo escribir, son las que llevan “b” o “v” , “y” o “ll” y “m” o

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 7-8

Herramientas: Procesador de TextoManejo de tecladoOtras

Publicado: 2 años atras | 14 de Octubre del 2014 - 10:55:55

Yesenia Pedraza
Y México - DF
FES Acatlán

este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 8º y 9º de la institución educativa josé antonio galán. su propósito principal es abordar dos hilos conductores del proyecto transversal de sexualidad: la toma de decisiones responsables y proyecto de vida, a través de actividades de lectura y escritura que se desarrollarán en la clase de lenguaje. las estrategias didácticas se centrarán en estudios de caso y juegos de roles. cada actividad involucrará la producción de un tipo de texto, con el fin de favo

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 12-1313-1414-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 13 de Octubre del 2014 - 07:53:02

Helen Camacho Rubiano
H Colombia -
José Antonio Galán

Proyectos: 1
Uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas públicas es el mal manejo que se le da a los baños. desde que se entra en este espacio institucional se percibe el abandono y la falta de sentido de pertenencia. papeles tirados en el piso, olores desagradables, agua derramada, llaves abiertas, pisos sucios y paredes con infinidad de mensajes de diferente índole: declaraciones amorosas, insultos, amenazas, frases obscenas, dibujos de genitales, chistes entre otros. a pesar de que este panorama no es el mejor, inexplicablemente éste es uno de los

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 13 de Octubre del 2014 - 05:25:22

Maryi Gutierrez Ramirez
Colombia -
I. E. TECNICA CIUDAD DE CALI

Proyectos: 1
. maruja del carmen gonzález payarez lic. educación preescolar, especialista en lúdica educativa. labora en el centro educativo boca de los díaz. 18 años de experiencia descripción del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible. de estas dificultades no están exentos los niños y niñas de preescolar, del centro educativo boca de

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 5-6

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 09 de Octubre del 2014 - 05:32:59

maruja del carmen gonzalez payarez
m Colombia -
CENTRO EDUCATIVO BOCA DE LOS DIAZ

Proyectos: 1
Este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal y todos aquellos educandos que presentan dificultades en su proceso de comprensión y análisis critico de textos, superen estas deficiencias a través de actividades que conlleven a fortalecer el nivel de comprensión y análisis textual para el mejoramiento de las habilidades del lenguaje.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 13-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoOrganizadores GráficosManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 09 de Octubre del 2014 - 05:32:09

Ena Osorio Torres
Sucre - San Onofre
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PAJONAL

Proyectos: 1
Con el presente proyecto se busca desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto del centro educativo boca de los diaz sede principal el cual será orientado a través de estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la comunicación mediante de la lectura, la comprensión e interpretación textual. objetivos implementar diferentes estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 7-88-99-1010-1111-1212-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoOrganizadores GráficosBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 07 de Octubre del 2014 - 11:08:00

raul sierra choperena
r Colombia -
centro educativo boca de los diaz

Proyectos: 1
Las palabras agudas son las que llevan acento (la intensidad de la voz) en la ultima sílaba. es importante destacar que no todas las palabras agudas llevan acento ortográfico (tilde). actualmente se esta perdiendo la importancia de escribir correctamente y en esta webquest se pretende que los alumnos practiquen mas la ortografía.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 22:21:18

Lizeth Rodriguez
L México - Chihuahua
Bachilleres 4

En nuestra lengua, las reglas de acentuación implican la escritura de una tilde o acento ortográfico en ciertas palabras. de este modo, se marca que una sílaba debe pronunciarse con más fuerza, es decir, de manera acentuada. gracias a la tilde, al momento de leer, podemos diferenciar entre términos que se escriben con las mismas letras pero que se acentúan de distinta forma.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 14:08:31

Natalia Chitika
N México - Chihuahua
COBACH 4

Una palabra esdrújula es la que lleva la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba. como regla general, las palabras esdrújulas siempre se acentúan. una palabra sobresdrújula, por regla general, siempre va acentuada. las palabras sobresdrújulas se forman a partir de verbos o de adjetivos, que forman adverbios terminados en “mente“.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 10:04:04

Viridiana Espinoza Murguia
V México - Chihuahua
COBACH 4

Proyectos: 1
Como sabes, el idioma español está repleto de reglas y reglas que lo hacen ver más complicado de lo que en realidad es. entre ellas están las reglas de acentuación, en las que se encuentran las palabras graves, esdrújulas, agudas y sobreesdrújulas. y como veo que te sientes con suerte y como tengo ganas de hacerte sufrir... en esta webquest llevarás a cabo una investigación sobre las palabras agudas, lo que son, cuales son sus reglas y demás...

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 14-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 08:30:58

Giovanni Rosales Martínez
G México - Chihuahua
Colegio de Bachilleres Plantel 4

La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras. esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos. a lo largo de esta webquest vamos a buscar en internet y aprenderemos cuales son las palabras graves, como se acentúan y por que.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - Información

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 07:09:27

Luisa Fernanda Lara Baca
L México - Chihuahua
Bachilleres

Proyectos: 2
La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. la acentuación gráfica está establecida actualmente por la ortografía de la lengua española (2010) de la real academia española y la asociación de academias de la lengua española. el acento léxico es la mayor prominencia con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de una monosílab

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 14-15

Herramientas: Otras

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 04:05:10

carlos baeza solis
c México - chihuahua
cobach

Proyectos: 2
La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. la acentuación gráfica está establecida actualmente por la ortografía de la lengua española (2010) de la real academia española y la asociación de academias de la lengua española. el acento léxico es la mayor prominencia con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de una monosílab

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 15-16

Herramientas: Otras

Publicado: 2 años atras | 05 de Octubre del 2014 - 01:39:58

carlos baeza solis
c México - chihuahua
cobach

Proyectos: 2
. se conocen como palabras graves o palabras paroxítonas a aquellas palabras en las que el acento ortográfico o prosódico se encuentra ubicado en la penúltima sílaba. estas palabras son acentuadas cuando finalizan en cualquier consonante menos con la letra “n” o la letra “s”. en esta webquest buscaremos como se acentúan las palabras graves y como saber cuando son graves.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 2 años atras | 04 de Octubre del 2014 - 21:01:31

diego barrera
d México - CHIHUAHUHA
COBACH PLANTEL 4