Respuesta a estímulos

Recurso: http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_parvulos/2012/oda06/Oda06.swf

La Respuesta a estímulos es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

Fuente: http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_parvulos/2012/oda06/Oda06.swf

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Portugués

Herramientas: Modelado dinámico,

Formato: Flash,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: respuesta, estimulos, estímulos, manera, siguiente, maestro, apoyo, ciencias, grado, significativa, elementos, principales, vegetal, propone, actividad, interactivos, tema, respuestas, identificar, ideas, forma, enmarca, precision, tarea, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan los elementos principales de la respuesta a estímulos vegetal.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro utiliza el recurso de la animación sobre la respuesta a estímulos (ver aquí) como apoyo en clase ciencias provechando los diferentes elementos interactivos que este posee para explicar de la mejor manera este tema. Posteriormente el maestro hará una evaluación de tipo conceptual sobre el tema de respuestas a estímulos.

• Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Respuesta a estímulos se enmarca en la categoria Sustituir porque porque el recurso animado sustituye la explicación de maestro con diferentes ejemplos gráficos interactivos.

• Precisión y exactitud

El estudiante sabe el tipo de precisión apropiado para la tarea y está en capacidad de incrementar tanto ésta como la exactitud, mediantes aproximaciones sucesivas que se generan en una tarea o proceso que se repite.

Características personales > Responsabilidad (por altos estándares) > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

El maestro proyecta un test sobre plantas (Ver aquí) cuyo el cual propone que lo resuelvan en grupo con el fin de identificar si los estudiantes comprenden de forma significativa los principales elementos sobre las respuestas a estímulos.

John Andersson Gómez Soto

2017-12-05 22:32:06