Protocolo y etiqueta del uso del celular

Recurso: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/301428-protocolo-y-etiqueta-del-uso-del-celular

Fuente: www.vanguardia.com

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Mapas Conceptuales,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: etiqueta, celular, recomendaciones, propuestas, objetivo, explicar, manera, sencilla, contribuir, vida, actualidad, estos, generar, espacio, propone, siguiente, actividad, articulo, contactos, respecto, utilizar, enmarca, habilidades, tic, alfabetismo, tecnologico, estandares, comunicacion, contenido, eff, adultos, equiped, future, inter, personales, liderazgo, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, comprendan que el uso de los aparatos electrónicos tienen protocolos para ser usados. Estos buscan generar un espacio respetuoso en la sociedad..

Los estudiantes una foto al artículo leído y lo compartirán a todos sus contactos y les preguntarán su opinión al respecto por una red social. Este espacio buscará que se masifique de manera amplia estos conocimientos que contribuirán con los demás.

• Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso Las recomendaciones propuestas en el artículo tienen el objetivo de explicar de manera sencilla el uso del celular para contribuir con la dinámica de la vida en la actualidad. se enmarca en la categoria Sustituir porque propone hacer una práctica en clase con un medio electrónico para aprender sobre el uso correcto de una determinado espacio..

• Operaciones y conceptos tecnológicos (TIC)

s

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

m

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Guiar a otros

Habilidades inter-personales > Habilidades de Liderazgo > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Promover e influenciar

Para el cierre los estudiantes leerán los comentarios hechos por los contactos en casa. A partir de textos, vídeos o audios, se hará una reflexión al respecto. Finalmente, este escrito revisado por el profesor será compartido para generar un espacio de aprendizaje práctico y efectivo a través de las redes.

José Enrique Copete

2017-09-17 21:29:39