Diferenciación del tejido meristemático a través de un ejemplo

Recurso: http://www.udg.co.cu/cmap/botanica/Tejidos_meristematicos.htm

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido meristemático, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Fuente: http://www.udg.co.cu/

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: diferenciacion, tejido, meristematico, traves, ejemplo, proporciona, información, meristemático, les, grado, establecer, diferencias, especies, vegetales, propone, siguiente, actividad, maestro, página, tejidos, meristemáticos, siguientes, ¿qué, meristemos, plantas, enmarca, informacion, evaluar, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan la función principal del tejido meristemático a través de su diferenciación en dos organismos vegetales de acuerdo a su constitución biológica.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Después de una explicación detallada sobre el tejido meristemático, el maestro les solicita a sus estudiantes que estudien la información contenida en la página de los tejidos vegetales (Ver página aquí), con el fin de establecer las diferencias que ellos creen que existiría entre los tejidos meristemáticos de las siguientes especies de vegetales mediante las siguientes preguntas:

¿Qué tipos de meristemos se destacan en las siguientes plantas? Y ¿Por qué?

¿Qué diferencias existen entre los meristemos apicales y laterales en las siguientes plantas?

Imagen 1

Imagen 2

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Diferenciación del tejido meristemático a través de un ejemplo se enmarca en la categoria Sustituir porque la página web de los tejidos animales proporciona información para la realización de la tarea que el maestro ha asignado, en este sentido, sustituye la explicación del mismo.

• Visualización mental

Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El maestro confronta la opinión de los estudiantes para evaluar la capacidad de razonamiento y aproximación de los estudiantes a las razones científicas que explican las similitudes y diferencias de los tejidos meristemáticos en las dos especies vegetales analizadas. A adicionalmente propone el siguiente reto: ¿Qué meristemos contiene la siguiente planta?

2018-01-17 14:56:23

Fuente: http://www.udg.co.cu/