Uso correcto de las redes sociales

Recurso: http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/material/redes.pdf

La cartilla virtual explica qué son las redes sociales, cuáles son sus riesgos y cómo se usan. El material en mención corresponde a una estrategia o campaña de educación sobre redes sociales, cuyo fin es generar conciencia sobre la utilización correcta de los espacios comunicativos entre los adolescentes.

Fuente: Ministerio de educación de Argentina

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Herramientas: tomar apuntes en clase,

Formato: Documentos,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: correcto, redes, sociales, cartilla, explica, son, propone, siguiente, actividad, documento, mencion, explicacion, pedira, manera, artistica, enmarca, relacion, siglo, xxi, alfabetismo, tic, tecnologico, comunicacion, propuesta, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, Identifiquen la importancia que tiene el uso correcto de las redes sociales. Esto con el fin de proporcionar las herramientas o estrategias para su uso adecuado..

Los estudiantes se organizarán en grupos de cuatro estudiantes y harán la respectiva lectura del documento. Es importante resaltar que este documento está relacionado con una actividad pedagógica estatal del Argentina. Por eso la cartilla en mención, contiene una explicación fácil de interpretar para los lectores. Con base en esta, se les pedirá una producción similar pero de manera ilustrada. Es decir que los estudiantes ilustrarán sus saberes en una cartilla guía que tendrá un fin pedagógico para jóvenes de sus edades.
El trabajo propuesto se podría integrar con la asignatura de artes o artística.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar dibujos y/o gráficas

Esta forma de utilizar el recurso El usos correcto de las redes sociales se enmarca en la categoria Ampliar porque busca explicar de una manera más completa una tema de interés general para la comunidad escolar..

• Alfabetismo en TIC

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Para el cierre de la actividad el profesor pedirá que se presente la propuesta de cada grupo de estudiantes. La explicación en mención deberá contener una relación con la propuesta artística. La nota se asignará a partir de la pertinencia que haya entre las imágenes y lo que explica la cartilla de apoyo.

José Enrique Copete

2017-09-17 21:32:06