Conversión de unidades de longitud

Recurso: http://www.innoveduca.com/files/propis/mates_unidadmedida/24_conversin_de_unidades.html

Descripción:

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un procedimiento para transformar unidades de longitud en el sistema métrico decimal. El estudiante observará el desarrollo de 2 ejemplos, luego observará un vídeo donde se describe el procedimiento a emplear y luego desarrollará algunos ejercicios en línea

Ficha técnica

Fuente: http://www.innoveduca.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: conversion, unidades, longitud, actividad, observará, procedimiento, sistema, decimal, desarrollo, luego, ejercicios, transformacion, desarrollen, propone, siguiente, grupos, deben, grupo, acceso, desarrollar, página, propuestas, verifica, ideas, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, precisa, temas, problemas, marco, referencia, inter, personales, ,

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, reconozcan un método para realizar la transformación de unidades del sistema métrico decimal y desarrollen algunos ejercicios.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres estudiantes. Cada grupo de trabajo de contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). A continuación, entrega el link a los grupos de trabajo estudiantes. Deben desarrollar la lectura de la página. Reproducir el vídeo y tomar nota sobre el método empleado para desarrollar las transformaciones (Para esto se dispone de un tiempo de 20 minutos). Posteriormente, deben desarrollar los ejercicios propuestas en la página. El docente acompaña a los grupos de estudiantes y verifica sus desarrollos para realizar retroalimentaciones cuando sea necesario

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Hacer auto evaluación
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Conversión de unidades de longitud se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, los libros de texto y el cuaderno por elementos de consulta que permiten afianzar el concepto de transformación de unidades. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Alfabetismo en Información

    Acceder a la información de manera eficiente y efectiva, evaluándola de manera crítica y competente y utilizándola de manera precisa y creativa para los temas o problemas que se tienen entre manos; tener una comprensión fundamental de los temas éticos y legales que subyacen el acceso y uso de información.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Escribir

    Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Trabajar en grupo y colaborar

    Interacción cooperativa entre dos o más individuos que trabajan juntos en la solución de problemas, la creación de nuevos productos o el aprendizaje y desarrollo de competencia en contenidos.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el avance de los estudiantes en el desarrollo de los ejercicios propuestos en la página

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-13 16:36:39

Ficha técnica

Fuente: http://www.innoveduca.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: conversion, unidades, longitud, actividad, observará, procedimiento, sistema, decimal, desarrollo, luego, ejercicios, transformacion, desarrollen, propone, siguiente, grupos, deben, grupo, acceso, desarrollar, página, propuestas, verifica, ideas, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, alfabetismo, informacion, manera, precisa, temas, problemas, marco, referencia, inter, personales, ,