La publicidad arrasa en internet

El artículo propone una lectura sobre la situación actual de la publicidad en contextos virtuales y el impacto tan grande, que viene generando, en comparación con la televisión. 

Ingresar o Registrarse

Lenguaje > Lengua Castellana > Ética de la comunicación > Publicidad > Aprendo a comprender el lenguaje publicitario

La publicidad arrasa en internet

Recurso: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-publicidad-arrasa-internet/334978-3

Descripción:

El artículo propone una lectura sobre la situación actual de la publicidad en contextos virtuales y el impacto tan grande, que viene generando, en comparación con la televisión. 

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, identifiquen cómo la publicidad y sus lenguajes han ido emigrando, con el pasar del tiempo, a entornos virtuales. Lo anterior exige la construcción de nuevas dinámicas mediáticas, las cuales contribuirán con el posicionamiento de la publicidad en ámbitos contemporáneos. .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán el artículo relacionado con la emigración de la publicidad a contextos virtuales. Con base en lo anterior, harán una lista de piezas publicitarias vistas a través de la web, las cuales no son comunes en la televisión o en medios impresos. Después de obtener esta lista, se construirá un cuadro comparativo al respecto, en dicha actividad evidenciarán la migración de la publicidad sus actuales lenguajes.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Elaborar cuadros comparativos
  • Realizar procesos de indagación
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso La publicidad arrasa en internet se enmarca en la categoria Modificar porque la actividad propone una nueva estrategia de lectura, la cual permitirá entender de manera más efectiva, el lenguaje actual de la publicidad..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Entender sistemas

    Conocer el funcionamiento y cómo operan al interior los sistemas sociales, organizacionales y tecnológicos.

    Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Monitorear y corregir el desempeño de los sistemas

    Distinguir tendencias, predecir el impacto de las acciones en la operación de los sistemas, diagnosticar desviaciones en el funcionamiento de un sistema y acometer las medidas necesarias.

    Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Conocimiento académico

    Información necesaria tanto para ser admitido como para navegar el sistema post secundario (Nota: El "Conocimiento Académico" hace parte de lo que en este marco conceptual se denomina, grosso modo, "Habilidades Contextuales").

    Otras > Sub componentes no mencionados antes > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Finalmente, los estudiantes realizarán un cuadro comparativo que compartirá con la clase. En este espacio también se hará una reflexión de manera espontánea sobre el impacto que genera la publicidad y cómo aprender a comprender sus discursos o lenguajes.

Curador: José Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com